Contador: 'El año que viene volveré para ganar el Tour'

Contador afirmó que se marcha "con un sabor de boca buenísimo", aunque reconoció que su objetivo era ganar el Tour...

ALPE DHUEZ, Francia (EFE).- Alberto Contador afirmó hoy, tras ser tercero en la etapa de Alpe dHuez, que el año que viene volverá a la carrera francesa, "pero no para hacer cuarto o quinto, sino para ganar".

"No me arrepiento de nada, he corrido como me gusta, he afrontado la etapa si presión, sólo para tratar de ganar. De haber ido en el grupo o de haber atacado sólo en el último puerto no tendría la misma satisfacción", aseguró el ciclista de Pinto, tercero en la mÍtica cima de las 21 curvas.

El madrileño aseguró que se lanzó a por la victoria de etapa tras haber perdido ayer todas las opciones de imponerse en la general.

"Hoy había que darlo todo, me he dicho que sea lo que Dios quiera. Me daba igual ser quinto que 24. Ha sido una pena no ganar aquí, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo", comentó.

Contador afirmó que se marcha "con un sabor de boca buenÍsimo", aunque reconoció que su objetivo era ganar el Tour.

"Me he divertido en la bicicleta, he corrido de forma diferente a otras veces en las que tenÍa que mirar cada segundo en la general.

Me he dedicado a disfrutar y ha sido una pena no haber logrado la victoria de etapa", aseguró.

Confesó que anoche, tras haber perdido todas sus opciones de ganar el Tour, pensó en marcharse a casa, pero se marcó el reto de lograr una victoria en el Alpe dHuez. "Funciono a base de motivaciones. Cuando estaba ayer en la cama pensaba que iba a pasar un Tour sin pena ni gloria y me daban ganas de irme a casa.

Por eso hoy he intentado algo. SabÍa que o bien se rompía la carrera o me dejaban marcharme.

Y se ha roto", dijo. "Hubiera sido más sencillo atacar en el último puerto, pero no me hubiera dejado igual de satisfecho", señaló.

"Vine a ganar el Tour, pero sabía que conseguir el doblete con el Giro iba a ser muy difícil. Cuando perdí las opciones de victoria supe que hoy tenía que atacar. Es difícil afrontar el Tour con un calendario demasiado cargado.

El Giro me ha pasado factura", agregó. El madrileño dijo que disfruta más cuando lo da todo y que, sin embargo, nada puede igualar la alegrÍa de ganar el Tour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...