Contador volverá a competir el 6 de agosto en el Eneco Tour

El 6 de febrero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) sancionó al español con dos años de suspensión por doping, pero volverá seis meses después debido a que la sentencia tenía carácter retroactivo. Contador dio positivo por clembuterol el 21
El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.
El corredor Alberto Contador asiste al final de la segunda etapa de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

MADRID, España. (DPA) - El ciclista español Alberto Contador volverá a competir el 6 de agosto de 2012, un día después de que cumpla la sanción de dos años por doping. 

"Seguramente volveré en el Eneco Tour", anunció en la madrugada de hoy  martes, 17 de abril, el corredor en la cadena radiofónica española Cope. Ganador de dos Tours de France, Contador disputará el Eneco-Tour el 6 de agosto y 12 días después comenzará la Vuelta a España, competición que ganó en 2008. 

El 6 de febrero la Corte Arbitral del Deporte (CAS) sancionó al español con dos años de suspensión por doping, pero volverá seis meses después debido a que la sentencia tenía carácter retroactivo. Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el segundo día de descanso del Tour. 

"La vida continúa y hay que dejarlo de lado", indicó el español, que aseguró que no perdió la motivación por el ciclismo a pesar de que hubo un tiempo en el que se le quitaron "las ganas". 

"La sentencia de la CAS confirma que la justicia deportiva no funciona", volvió a criticar Contador el fallo del alto tribunal deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...