Contramuestra a mexicanos sancionados por dopaje da negativa

6:59 a.m. - MÉXICO, (Reuters). -Los cinco futbolistas de la selección de México que quedaron fuera de la Copa Oro de Estados Unidos por dar positivo en un examen antidopaje dieron negativo en una segunda prueba que se realizaron tras su sanción, informó la federación local (Femexfut).

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez fueron sancionados el jueves por dar positivo de la sustancia prohibida clembuterol.

"El laboratorio de la UCLA (Universidad de California en Los Angeles) nos ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio a los cinco jugadores han resultado negativas", informó la Femexfut en un comunicado.

Justino Compeán, presidente de la Femexfut, dijo la semana pasada que se está haciendo todo lo posible para que los jugadores sean exonerados, dado que el clembuterol que les fue detectado habría sido consumido de forma involuntaria al alimentarse con carne contaminada con dicha sustancia.

La comisión disciplinaria de la Femexfut es la responsable de realizar la investigación del caso, que ya fue notificado también a la CONCACAF y a la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...