Controlan presión intracraneal de Cabañas

9:29 a.m. - MÉXICO (AP) -La alta presión intracraneal que sufría Salvador Cabañas fue controlada a niveles estables, dijeron el miércoles por la noche los médicos que atienden al futbolista paraguayo, quien recibió un balazo en la cabeza.

El médico Enrique Martínez reiteró que el astro del América y la selección paraguaya sigue en estado "grave" y que habrá que esperar a que se cumplan las 72 horas de la operación para dar un mejor pronóstico.

"La situación de Salvador se ha mantenido estable, su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales y no hemos tenido ningún cambio desfavorable, al contrario", dijo Martínez en rueda de prensa nocturna.

"La estabilización nos da tranquilidad y el mantener su presión intracraneal dentro de los rangos normales nos asegura una buena circulación para su cerebro".

Por la mañana el médico había informado que en unas tomografías se apreció que el edema cerebral de Cabañas había crecido luego de que le redujeron la dosis de sedantes para ver cómo reaccionaba a estímulos externos.

"Lo intentamos (despertar) el otro día y ya no lo queremos hacer, porque no le conviene a él", agregó el doctor. "No tenemos ninguna complicación... sigue estando grave. No está más mal que antes definitivamente no, pero el riesgo sigue, la gravedad sigue, apenas estamos entrando a las 72 horas y hay que esperar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...