Convención de la FIB promoverá el boxeo en Latinoamérica

12:09 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La 26 Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) será realizada en Panamá del 26 al 30 de mayo, para dar mayor impulso al pugilismo en Latinoamérica, confirmaron hoy dirigentes de esa organización.

Marian Muhammad, presidenta de la FIB, aclaró que la convención fue convocada en la capital panameña debido a la gran contribución de Panamá al desarrollo del boxeo profesional y a su extensa lista de campeones que han disputado cetros mundiales.

La reunión incluye un seminario para jueces, árbitros y médicos, y un homenaje a púgiles y comentaristas deportivos.

Asimismo, varios campeones de la FIB invitados a una velada recibirán lujosos anillos por la defensa de sus títulos, con un mínimo de tres ocasiones.

Entre los mejores púgiles universales desde la fundación de la FIB figuran el puertorriqueño Félix Trinidad, ex monarca del peso welter desde 1993 a 2000, o el ucraniano Vladimir Klitschko, quien impuso su reinado en la categoría pesada.

El primer campeón mundial de la FIB fue Marvin Camel, un antiguo boxeador titular en la división de los cruceros, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien revalidó su título.

La FIB es una de las cuatro mayores organizaciones de boxeo reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, junto con el CMB, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados