FUERTE Y AL MEDIO

Una Copa América con los de siempre

ALEXANDER DA SILVA adasilva@prensa.com

OPINIÓN

La Copa América está a la vuelta de la esquina y Panamá llega con toda la ilusión de dejar su mejor huella en sin duda el torneo más importante de su corta historia.

Con 16 jugadores que estuvieron presentes en la pasada Copa Oro, el técnico Hernán Bolillo Gómez vuelve a apostar a su grupo, dejando en claro que no está para ensayos.

Algunos hablan de que es un premio para los más veteranos.

Otros, de que fueron ellos los que se ganaron ese boleto a la Copa América y lo más justo es que sea esa misma nómina la que dispute el certamen en tierras estadounidenses.

Pero, ¿y el futuro qué?

¿Qué nos está dejando el técnico Gómez?

Tenía toda la ilusión de ver a Ismael Díaz en el torneo, pero una lesión cortó esa posibilidad.

Comparto la decisión de cuidar a la promesa del fútbol panameño, ya que con 19 años no hay razón para arriesgarlo, especialmente cuando falta lo más importante todavía.

Sin embargo, y aquí discúlpenme por volver a insistir con el bendito relevo generacional, pero, ¿no hay otros jugadores?

Si siempre pruebas con la misma camada, muy difícilmente vas a poder tener un nuevo producto, como sí ocurrió con Valentín Pimentel.

Jugadores como Michael Murillo, José Pibe González, Ricardo Clarke, Edgar Bárcenas y Manuel Vargas, son todos jóvenes que necesitan ese roce internacional.

De qué sirve alinear un equipo plagado de veteranos que ya en dos años no podrán seguir con el ritmo que demanda un partido de selección nacional.

Y ojo, no es nada contra los Penedo, Tejada, Baloy, Blas, Coco Henríquez, Gavilán y Amílcar, guerreros que por más de 10 años han defendido la camiseta con todo el amor.

Simplemente es un llamado a sembrar más.

Un llamado a trabajar en el reemplazo de algunas piezas de un carro que todavía tiene mucho camino que recorrer si quiere llegar al Mundial de Rusia 2018.

Siempre recuerdo la Copa América de Argentina 2011, cuando La Volpe con Costa Rica apostó por un jovencito llamado Joel Campbell de 19 años que nadie conocía y el resto es historia.

Pero, bueno, el pensamiento del profe es el hoy y no queda otra que respetárselo.

No hay duda de que Panamá tiene mucho que ganar y poco que perder en una Copa donde se estará codeando con los más grandes del continente. Lástima que el proceso lo tendremos que ver cuando venga el próximo amistoso con Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código