mundial de gimnasia en colombia

Copa de gimnasia artística: Oro y bronce para Isabella Amado

Las representantes panameñas permanecerán entrenando en Colombia hasta mañana y tienen previsto regresar el jueves para viajar a México.
Amado aparece en uno de los ejercicios en la competencia colombiana. CORTESÍA/Teresa Medrano. Amado aparece en uno de los ejercicios en la competencia colombiana. CORTESÍA/Teresa Medrano.
Amado aparece en uno de los ejercicios en la competencia colombiana. CORTESÍA/Teresa Medrano.

La panameña Isabella Amado consiguió una medalla de oro y una de bronce en la última parada de la Copa del Mundo de gimnasia artística, que se celebró este fin de semana en Medellín, Colombia.

“Esta medalla se la dedico a todos los atletas de gimnasia en Panamá, para que sigamos entrenando y pronto tengamos un equipo completo”, dijo Amado.

Esta es la primera vez que un panameño logra esta distinción en esta competencia, que se celebra cinco veces al año, desde hace 20 y que por primera ocasión se realizó en Colombia y la tercera en Latinoamérica, después de Brasil y Chile.

Amado, en el segundo día de competencia conquistó la presea de oro en viga de equilibrio con un puntaje de 12.8, seguida de la colombiana Marcela Sandoval (12.6) y Tjsak Kyselef, de Eslovenia, con 12.1.

“Estuve muy contenta de subir al podio, el corazón se me aceleró cuando escuché el himno y vi la bandera de Panamá”, destacó la campeona de viga, quien ahora enfoca su trabajo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan este viernes en México.

Amado también ganó la presea de bronce en salto, con puntaje de 13.8, superada por Yamilet Peña, de República Dominicana, con 14.1 (oro) y Ana Derek, de Croacia, con puntaje de 13.9 (plata).

En la competencia colombiana también participó la panameña Valentina Brostella y en su primer año en la categoría mayor logró pasar a las finales de salto y suelo, según un informe del Comité Olímpico de Panamá.

En esta etapa del Mundial en Colombia participaron atletas de 13 países.

Este año hubo paradas en Doha (Catar) del 26 al 28 marzo; Liubliana (Eslovenia), del 18 al 20 de abril; Osijek (Croacia), del 25 al 27 de abril; y Anadia (Portugal), del 29 de mayo a 1 de junio, para cerrar este fin de semana en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código