Corea del Norte y Panamá consiguen histórico punto

Con el resultado de hoy, Panamá y Corea del Norte mantienen sus expectativas de clasificación. Con el resultado de hoy, Panamá y Corea del Norte mantienen sus expectativas de clasificación.
Con el resultado de hoy, Panamá y Corea del Norte mantienen sus expectativas de clasificación.

5:21 p.m. - CANADÁ, (DPA). -Panamá y Corea del Norte igualaron hoy 0-0 en Otawa, en la apertura del Grupo E del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Canadá, sumando así el primer punto en la historia de sus participaciones en estas competiciones juveniles.

Los norcoreanos, que participan por primera vez, llegaron con el título de su continente exhibiendo un atractivo juego, con la movilidad característica de los equipos asiáticos, aunque sin mucha precisión a la hora de definir frente a la portería rival.

El equipo dirigido por Jo Tong-Sop dominó las acciones dentro de un partido con trámite equilibrado, pero el del ex futbolista Julio César Dely Valdéz supo controlar los embates y equilibrar el juego que, en muchos pasajes, le fue desfavorable.

Como ejemplo de las diferencias, Corea tuvo nueve tiros de esquina a su favor y Panamá ninguno, y en tiros a la portería también los asiáticos fueron superiores, con 15 disparos contra 5 de los panameños.

El partido se jugó en el estadio "Frank Clair", de Otawa, y fue arbitrado por el argelino Mohamed Benouza, que mostró cinco amarillas, tres para jugadores panameños y las otras dos para los coreanos.

Pese al empate, los panameños pueden celebrar el hecho de haber obtenido el primer punto de su historia en un Mundial Sub 20, ya que habían jugado, hasta hoy, seis partidos, y habían perdido todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...