Corea del Norte acusa al Sur de envenenar a su equipo

6:21 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte acusó a Corea del Sur de haber envenenado la comida que tomaron sus futbolistas antes de caer derrotados el miércoles por 1-0 en Seúl en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según aseguró en la noche del domingo la Federación Norcoreana de Fútbol, poco antes de que diera comienzo el partido disputado en la capital surcoreana, varios jugadores del combinado del norte quedaron fuera de combate por ingerir "alimentos contaminados".

Los norcoreanos afirman que pidieron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que investigue el asunto. Corea del Sur calificó hoy las acusaciones de infundadas y de atender a motivos políticos.

El seleccionador de Corea del Norte, Kim Jong Hun, aseguró tras el partido que tres de sus mejores jugadores sufrieron una intoxicación alimentaria.

La FIFA había rechazado la solicitud de Kim de disputar el partido en un terreno neutral. El comunicado de los norcoreanos añade que el envenenamiento de los alimentos es parte de la política de "confrontación" del presidente de Corea del Sur, Lee Myung, contra sus vecinos del norte. Además, señala que todo lo relacionado con el hotel y la comida es responsabilidad del país anfitrión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...