Corea del Sur elimina a Colombia del Mundial juvenil de fútbol

Colombia se despidió este miércoles del Mundial Sub 20, derrotada por Corea del Sur tras 18 lanzamientos de penalti (7-8), la resolución de un duelo en el que el equipo sudamericano forzó la prórroga en el último minuto del partido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Colombia y Juan Quintero, una de las figuras del Mundial Sub 20, se despidieron este miércoles del torneo en octavos de final, derrotados por Corea del Sur tras 18 lanzamientos de penalti (7-8), la resolución de un duelo en el que el equipo sudamericano forzó la prórroga en el último minuto del partido.

El conjunto asiático, que se medirá ahora a Iraq, desactivó durante casi todo el duelo a Colombia, que no se pareció en nada a la selección que goleó el pasado viernes a El Salvador, a la que había recibido un solo tanto en tres encuentros y a la que por verticalidad, fútbol, fuerza y talento, reflejado en Juan Quintero, desarma a su rival con una convicción incontestable.

Tampoco John Córdoba fue el de anteriores duelos. El delantero de movimientos magníficos y precisa puntería malgastó sus ocasiones ante la portería de Corea del Sur.

No aprovechó ni la primera, con un buen movimiento y a las manos del guardameta contraria; ni la segunda ni la tercera, ambas con remates altísimos, descontrolados.

Toda la responsabilidad recayó en Quintero, un futbolista que maneja a la perfección el pase largo, el corto, el disparo a puerta y el regate, que da la apariencia más sencilla a la jugada o al desborde más complicado.

El centrocampista fue de menos a muchísimo más en el partido; el motor de un equipo que no hallaba la fórmula para equilibrar el 0-1 anotado por Song Juhun en el minuto 16.

El mérito de las dificultades futbolísticas de Colombia correspondió a Corea del Sur. No es una selección que quiera la pelota, que busque posesiones largas como camino hacia la meta contraria.

Prefiere un fútbol más directo, basado en el repliegue defensivo y en el contragolpe, el que propuso hoy ante su rival.

Se apoyó en los desmarques y en la capacidad para aguantar la pelota, regatear y combinar del práctico Kim Hyun, el 9 del equipo asiático.

De todo eso, incluso de una chilena que se marchó fuera, dejó muestras en el duelo de este miércoles en los avances ofensivos de su equipo, que no tiró mucho a la portería de Cristian Bonilla.

Aun así, Corea del Sur se sintió ganadora hasta el minuto 94, hasta que Quintero agarró la pelota para un lanzamiento directo de falta desde una esquina del área. La alojó en la red de la portería de Lee Changgeun para provocar la prórroga, para salvar de la eliminación a su selección en el último momento del encuentro.

El tiempo extra, que evidenció el cansancio de ambos equipos por el esfuerzo de los 94 minutos anteriores, mantuvo el empate, sólo deshecho con los lanzamientos de penalti, que dieron el triunfo y la clasificación para cuartos de final a Corea del Sur. Colombia está eliminada. Quintero, su gran figura, dice adiós al Mundial Sub 20.

Por su parte, Iraq, en un partido lleno de emoción y tensión, convertido en un correcalles en el tramo final, eliminó 1-0 en la prórroga a Paraguay y alcanzó el pase para los cuartos de final del Mundial sub 20, donde se enfrentará a Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...