Corea del Sur y EU clasifican a semifinales

6:08 a.m. - SAN DIEGO, California (Reuters). -Corea del Sur venció el martes a su archirrival asiático Japón para avanzar a las semifinales del II Clásico Mundial de Béisbol, mientras que Estados Unidos también clasificó al vencer a Puerto Rico en un dramático partido.

Los estadounidenses anotaron tres carreras en la parte baja de la novena entrada para vencer a Puerto Rico con un 6-5, coronado por un sencillo de David Wright que impulsó dos carreras, entre ellas la del triunfo, en el partido disputado en Miami.

Puerto Rico derrotó a Estados Unidos 11-1 anteriormente en la segunda ronda y los estadounidenses celebraron su victoria saltando sobre Wright en la primera base.

Los campeones olímpicos de Corea del Sur anotaron tres carreras en la parte baja de la primera entrada, aprovechando un comienzo flojo del lanzador japonés Yu Darvish y una deficiente tarea de los jugadores detrás de él.

Los surcoreanos lograron solo un hit en el resto del partido, pero su buen trabajo en el campo y sólidos lanzamientos mantuvieron bajo control a los japoneses, campeones del I Clásico Mundial.

La última carrera de Corea del Sur se dio en la octava entrada gracias a una caminata con las bases llenas. "Cuando jugamos contra Japón, los jugadores coreanos se sienten como si debiésemos ganar el partido", dijo Lee Jin-young a través de un intérprete en una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados