Corea del Sur se vengó de Japón con blanqueada

9:00 a.m. - TOKIO. Japón (EFE). -El gran duelo revancha entre Corea del Sur y Japón en el último partido del Grupo A para definir al campeón asiático dejó a los campeones olímpicos como los grandes triunfadores después de vencer por blanqueada de 1-0 al equipo anfitrión.

Aunque ambos equipos ya estaban clasificados para viajar a San Diego, donde disputarán la segunda ronda del torneo junto con los dos clasificados del Grupo B, en el que se encuentran Cuba, México, Suráfrica y Australia, el partido tenía sabor a revancha por la paliza de 14-2 que Japón le dio a los surcoreanos al inicio del torneo.

Más de 42 mil 879 fanáticos presenciaron en el Tokyo Dome, de la capital nipona, una auténtica exhibición de pitcheo, que se decidió a favor Corea del Sur cuando en la parte alta de la cuarta entrada el ataque de los campeones olímpicos fabricó la única carrera del partido.

El jardinero central Jong Wood Lee recibió base por bolas del abridor Hisashi Iwakuma para avanzar a segunda con sencillo de Keun-Woo Jeong y anotar con otro imparable de Tae Kyun Kim.

Eso fue todo lo que necesitó el pitcheo de Corea del Sur encabezado por el abridor zurdo Jung Bong, que se combinó con tres relevistas para asegurar la victoria de su equipo que se fue de la primera fase con marca de 3-1 después de ganar a Taiwan y China mientras que repartió triunfo y derrota con Japón (2-1).

Bong (1-0) trabajo cinco entradas y un tercio para ceder solo tres imparables, y sacar dos ponches, que le dejaron con la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...