Corinthians amarga al Chelsea la final del Mundial de Clubes

El Corinthians se impuso hoy, domingo, 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés.
El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro. El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro.
El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro.

YOKOHAMA, Japón. (DPA). –  El Corinthians se impuso hoy, domingo, 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés. 

El peruano Paolo Guerrero marcó el único gol del encuentro disputado en la ciudad japonesa de Yokohama a los 69 minutos. 

El equipo brasileño consiguió así el segundo Mundial de Clubes de su historia –el anterior había sido en su primera edición en 2000– y dejó al último ganador de la Liga de Campeones con las manos vacías. 

El título del Corinthians acentúa el dominio del fútbol brasileño en este torneo intercontinental con cuatro títulos desde 2000, si bien ningún club de Sudamérica se alzaba con el trofeo desde 2006. 

En un duelo disputado y poco lucido, el ganador de la Copa Libertadores de América se impuso gracias a un cabezazo del internacional peruano tras capturar un rebote luego de un remate de Danilo. 

El Chelsea pudo haber igualado a falta de un minuto para el final, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, se lució al tapar con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres. 

El Niño Torres enviaría el balón a la red con un cabezazo en tiempo de descuento, pero el árbitro sancionaba el fuera de juego y sepultaba así las últimas esperanzas de los “blues”, que se quedaron sobre el final del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Gary Cahill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados