Corredores creen que Contador ganará el Tour de Francia

4:27 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Los corredores y los directores de los equipos ciclistas que participarán a partir del próximo sábado en el tour de Francia ven al español Alberto Contador como favorito incontestable para lograr la victoria en la general de la ronda gala, seguido en el podio por el luxemburgués Andy Schleck y por el australiano Cadel Evans.

En una encuesta publicada hoy por el diario Léquipe, Contador (Saxo Bank-SunGard) recibió 331 puntos frente a los 166 de Schlek (Leopard-Trek) y los 59 de Evans (BCM), según un sondeo en el que estaban llamados a votar el director y tres corredores de cada equipo.

No obstante, también se quedaron cerca de ese ficticio podio el holandés Robert Gesink (Rabobank), quien obtuvo 25 puntos, y el italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale), quien logró 20.

El ciclista revelación, según los pronósticos, será el francés Christophe Kern (Europcar), seguido de su compatriota del AG2R-La Mondiale Blel Kadri y del alemán Tony Martin (HTC-Highroad), empatados a puntos.

En tercera posición en esta categoría de la votación se situó un grupo de ciclistas empatados, donde está el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), el estonio Rein Taarame (Cofidis), el francés Jér me Coppel (Sojasun) y el español ngel Madrazo (Movistar).

Por otro lado, el "lugar decisivo" del Tour, según la mayoría de los profesionales que van a disputarlo, será el Galibier (etapa 18) Le siguieron LAlpe-dHuez (etapa 19) y la contrarreloj de Grenoble (etapa 20).

Entre los que eligieron a Contador como favorito se cuentan nombres como su excompañero kazako Alexandre Vinokourov (Astana), el responsable del Euskatel-Euskadi, Igor González de Galdeano, el escalador francés Sandy Casar (FDJ), el contrarrelojista escocés David Millar (Garmin-Cervélo) o el rodador suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek) o el propio Basso.

Schleck, por su parte, es favorito para el director del Katusha, el ruso Andrei Tchmil, el escalador estadounidense del Garmin-Cérvelo Christian Vande Velde, o el ciclista francés del Quick Step Jér me Pineau, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...