Costa R. y Honduras se enfrentan en semifinales de Copa Oro

5:41 p.m. - NUEVA YERSEY, Estados Unidos (EFE).- La rivalidad más intensa en el fútbol centroamericano se crispará mañana de nuevo cuando Costa Rica y Honduras queden frente a frente en busca de una plaza en las semifinales de la undécima edición de la Copa Oro.

La dos selecciones no llegan en su mejor momento de juego y buscan acertar el nuevo paso que quieren imprimir sus nuevos entrenadores: el argentino Ricardo La Volpe en Costa Rica y el colombiano Luis Fernando Suárez en Honduras.

La historia de los enfrentamientos futbolÍsticos entre ambos paÍses da una ligera ventaja a Costa Rica, que de los 53 partidos ganó 20 partidos, empató 17 y perdió 16.

La Volpe y sus jugadores esperan aquietar las aguas luego de la polémica alentada por la prensa y la afición luego de que al menos ocho jugadores fueron vistos en un bar de Nueva York hasta altas horas de la madrugada.

La Volpe reconoció que les había dado permiso para salir, pero no para "emborracharse", como lo afirmaron periodistas locales.

"Ahora lo que tenemos que hacer es estar concentrados en el partido contra Honduras, demostrar que hemos corregidos lo errores que cometimos ante México y luchar por el triunfo", dijo La Volpe al aludir al descalabro que sufrieron en la fase de grupos al perder con México por 4-1.

Al ya ambiente caliente del clásico centroamericano dio su contribución el costarricense Celso Borges al afirmar que los hondureños "hablan mucho, pero luego en el campo es otra cosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...