Costa Rica busca las semifinales

4:20 p.m. - MÉXICO (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica se medirá este viernes ante la de Trinidad y Tobago con una excelente oportunidad de clasificarse a las semifinales del torneo Preolímpico femenino de la Concacaf, que se disputa en Ciudad Juárez, México.

La derrota de Trinidad y Tobago, 0-6 ante Canadá, en la apertura del torneo, supuso para el combinado de Costa Rica una gran impulso en un torneo de tres equipos por grupo, con dos partidos en primera ronda y dos boletos a semifinales.

El equipo de Canadá se consolidó como líder y máximo favorito del Grupo B para meterse a las semifinales y si Costa Rica gana este viernes, habrá asegurado su boleto porque Trinidad y Tobago terminaría el torneo con dos derrotas.

En caso de obtener un resultado diferente al triunfo, Costa Rica dependería de lo que ocurra en su partido contra Canadá el próximo domingo para confirmar su clasificación a la ronda donde se decidirá el boleto olímpico.

En el Grupo A, Estados Unidos debutará en el torneo este viernes con un encuentro ante Jamaica, selección que cayó goleada 8-1 por México en la primera jornada del grupo.

Una victoria estadounidense solucionará el grupo porque habrá eliminado a Jamaica y sólo faltaría definir al líder del sector en el partido del domingo entre México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...