AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Costa Rica cierra el año con triunfo de 2-0 sobre Venezuela

El volante Rodney Wallace, a los 41 minutos, y José Miguel Cubero, a los 53, anotaron los goles en el repleto estadio Metropolitano, en la región occidental de Lara.

BARQUISIMETO, Venezuela.(DPA).-La selección de fútbol de Costa Rica venció este jueves de visitante a la de Venezuela por 2-0, en un partido de preparación con el que cerró positivamente el año 2011. 

El volante Rodney Wallace, a los 41 minutos, y José Miguel Cubero, a los 53, anotaron los goles en el repleto estadio Metropolitano, en la región occidental de Lara. 

El entrenador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, le ganó la partida a su colega venezolano César Farías, quien presentó un equipo de ensayo sin los titulares que dieron brillo a la vinotinto durante 2011. 

El equipo visitante contuvo los primeros avances venezolanos y luego desplegó un jugo práctico y seguro que se concretó con la definición de Wallace poco antes del descanso. 

El volante concretó una jugada de contrataque enviando a las redes desde fuere del área un pase de Tejada. A los 51 minutos, el arquero venezolano Allan Liebeskind dejó escalar un balón por alto y Cubero aprovechó para aumentar la cuenta sin ninguna dificultad. 

Farías hizo debutar a varios jugadores como los delanteros Darwin Machis y Hermes Palomino, pero el volante Edgar Pérez Greco fue el mejor del equipo en su retorno a la selección. A los 18 minutos, Pérez Greco conectó de cabeza un balón que estrelló contra el travesaño y a los 38 estuvo a punto de anotar con otro cabezazo que controló el arquero Daniel Cambronero. 

Venezuela despidió con este revés el mejor año de su historia, luego de terminar en el cuatro lugar en la Copa América en Argentina, encabezar con Uruguay y Argentina la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014, todos con siete puntos, y alcanzar el puesto 39 del escalafón de la FIFA. 

El equipo vinotinto tiene programados partidos contra Estados Unidos y México en el comienzo de 2012, para continuar su preparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...