Costa Rica desarma a Bolivia y se suma a la pelea por el Grupo A

7:30 p.m. - SAN SALVADOR DE JUJUY, Argentina. (DPA).- Costa Rica desarmó hoy a Bolivia, a la que derrotó por 2-0 en San Salvador de Jujuy sumándose a la pelea del Grupo A por acceder a los cuartos de final de la Copa América.

Josué Martínez en el minuto 59 y Joel Campbell en el 78 marcaron los goles de los "ticos", que desperdiciaron un penal ante una Bolivia que perdió por expulsión a dos hombres.

Colombia lidera ahora con cuatro puntos por los tres de Costa Rica, dos de Argentina y una de Bolivia, por lo que todo se decidirá en la última jornada.

En un estadio de Jujuy colmado de hinchas bolivianos que lo tiñeron de verde, se planteó un partido de inicio parejo, pero que terminó con una clara superioridad del equipo del argentino Ricardo Lavolpe, que mostró un fútbol veloz e incisivo.

Acostumbrados como están ambos a ser el equipo pequeño, comenzaron el duelo sin complejos, sabedores de que no había favorito.

Bolivia quiso hacer valer el empate en el debut ante Argentina, para lo que necesitaba un triunfo ante una Costa Rica con una media de 21 años y que tras la Copa de Oro llegó mermada a Argentina.

Además, la derrota en la primera fecha ante Colombia la obligaba a sumar para seguir con aspiraciones.

Tras un mal partido inicial, los jóvenes que lograron el cuarto puesto en el Mundial sub 20 de Egipto en 2009 demostraron en Jujuy su talento.

Por todo ello, ambos equipos mostraron ambición y dejaron en el vestuarios sus habituales precauciones defensivas y apostaron por el descaro.

En el minuto 12, un remate de Juan Carlos Arce salió por poco y tampoco pudo meter la puntera del botín Marcelo Martins, la referencia omnipresente del ataque verde.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, casi cantó gol. En el minuto 27, sin embargo, llegó la mejor ocasión. El lateral zurdo llegó hasta la línea de fondo y el remate de cabeza desde cerca Josué Martínez tocó en la testa de Jaime Robles y la pelota se fue a corner.

En el minuto 30 llegó de nuevo Costa Rica. El delantero Joel Campbell protegió el esférico y sirvió a Diego Madrigal, que se entretuvo y no pudo siquiera rematar. Replicó Bolivia siempre con Arce creando y con Martins tratando de finalizar.

En el segundo periodo, Bolivia, que desde 1997 no supera la primera fase de la Copa América y quiere romper con esa racha, salió más agresiva.Pero el partido seguía siendo un intercambio de golpes.

Y a los 59, en el tercer aviso de los "ticos", Josué Martínez anotó al aprovechar el rechace a un remate de Allen Guevara que había atajado el arquero Carlos Arias.Bolivia empezó a desesperarse. Se fue al ataque y dejó algo desguarnecida su defesa. El zurdo Joel Campbell era una pesadilla con su velocidad.

En el minuto 65 lanzó una falta al travesaño que él mismo había provocado. Costa Rica mató a Bolivia al contragolpe.

En el minuto 65, Ronald Rivero fue expulsado por salvar con la mano el segundo tanto "tico". Guevara lanzó el penal posterior, pero Arias salvó en dos ocasiones el gol que podría haber sentenciado el partido.

Campbell sentenció poco después cuando Bolivia ya estaba con sólo nueve hombres. La diferencia incluso pudo ser mayor para los "ticos", que llegaron al torneo a última hora invitados por la ausencia de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...