Costa Rica tendrá el estadio más moderno de Centroamérica

3:32 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). -El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, colocará este jueves la "primera piedra" en la explanada donde se construirá el nuevo estadio nacional de fútbol, que será el más moderno de Centroamérica.

Con un costo de 83 millones de dólares y capacidad para 35 mil aficionados, será un estadio de "primer mundo", dijeron voceros del Instituto Costarricense del Deporte.

Donado por el gobierno de China, la obra tendrá más de 34 mil metros cuadrados de construcción, villa para alojamiento de federaciones deportivas, comercios, pista sintética de atletismo y podrá acoger a unas nueve disciplinas deportivas.

China ofreció la donación luego de que Costa Rica estableciera relaciones diplomáticas con Beijing, en junio de 2007.

Se levantará en el mismo sitio donde estuvo el antiguo Estadio Nacional, demolido el año pasado, y que había sido construido en 1926.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...