Costa Rica tendrá el estadio más moderno de Centroamérica

3:32 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). -El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, colocará este jueves la "primera piedra" en la explanada donde se construirá el nuevo estadio nacional de fútbol, que será el más moderno de Centroamérica.

Con un costo de 83 millones de dólares y capacidad para 35 mil aficionados, será un estadio de "primer mundo", dijeron voceros del Instituto Costarricense del Deporte.

Donado por el gobierno de China, la obra tendrá más de 34 mil metros cuadrados de construcción, villa para alojamiento de federaciones deportivas, comercios, pista sintética de atletismo y podrá acoger a unas nueve disciplinas deportivas.

China ofreció la donación luego de que Costa Rica estableciera relaciones diplomáticas con Beijing, en junio de 2007.

Se levantará en el mismo sitio donde estuvo el antiguo Estadio Nacional, demolido el año pasado, y que había sido construido en 1926.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados