Costa Rica convoca a nueve futbolistas del exterior para enfrentar a Cuba

"Esta etapa de observación llegará hasta este mes. Esperemos que después de diciembre podamos conformar un grupo base y darle fogueo", declaró el seleccionador, Jorge Luis Pinto.
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica.
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó a nueve futbolistas que militan en el exterior para enfrentar a Cuba en la isla el próximo domingo en un partido amistoso, informó hoy, lunes la Federación Costarricense de Fútbol.

Pinto llamó a futbolistas de las ligas de Noruega, Eslovaquia, Estados Unidos, Rusia, la segunda de España y de la costarricense, pues en la actualidad se encuentran en receso.

Muchos de estos futbolistas son convocados por primera vez por el seleccionador, quien afirmó que se encuentra en una etapa en la que desea conocerlos.

"Esta etapa de observación llegará hasta este mes. Esperemos que después de diciembre podamos conformar un grupo base y darle fogueo", declaró Pinto a los periodistas.

En la lista no aparecen las principales figuras de Costa Rica, como los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés, pues el partido se disputará fuera de las "fechas FIFA", por lo que los clubes no están obligados a ceder jugadores.

Entre los seleccionados destacan los centrocampistas Celso Borges, del Fredrikstad noruego y Diego Estrada del Zaragoza B español, así como el delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña.

De la liga estadounidense sobresalen los defensas del Chivas USA, Michael Umaña; del Red Bulls, Roy Miller y del Chicago Fire, Gonzalo Segares, así como el lateral derecho del Portland Timbers, Rodney Wallace.

El grupo de "extranjeros" de la selección 'tica' lo completan el lateral izquierdo del Senica eslovaco, Pedro Leal y el lateral derecho del Fredrikstad noruego, Dave Myrie.

"La idea es darle ritmo a algunos jugadores, ir madurando a algunos otros y mirar otros que no los hemos tenido en ninguna convocatoria", manifestó Pinto.

El equipo costarricense comenzará hoy los entrenamientos y viajará a Cuba el próximo viernes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...