Cotto dice estar convencido de que puede ganarle a Pacquiao

Cotto dice estar convencido de que puede ganarle a Pacquiao Cotto dice estar convencido de que puede ganarle a Pacquiao
Cotto dice estar convencido de que puede ganarle a Pacquiao

8:21 p.m. - LAS VEGAS, EU (EFE) -El púgil puertorriqueño Miguel Cotto no tiene ninguna duda que ha llegado en el mejor momento de su carrera profesional para enfrentarse al filipino Manny Pacquiao cuando mañana, sábado, en el GMG, de Las Vegas, ponga en juego su título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Nada de lo que dicen las apuestas y los pronósticos alteran la confianza que Cotto, de 29 años, tiene para la pelea que será, sin discusión, la más importante de su carrera profesional.

Un triunfo ante Pacquiao, el púgil que acabó con el mito de Oscar De La Hoya y ridiculizó al inglés Ricky Hatton, lo proyectaría como el púgil del año y además con todas las puertas abiertas para hacerse millonarios en el 2010.

Nada de eso se escapa al campeón boricua que se ha preparado mejor que nunca, que mentalmente está muy fuerte y que es consciente de las armas que posee para ganar a Pacquiao.

"No se nada de favorito ni cómo apuesta la gente, lo que puedo decir es que me he preparado fenomenal, que Pacquiao sube de una categoría inferior y por mucho que lo desee no va a tener el poder que poseen mis puños", declaró Cotto.

"Lo respeto al máximo como al resto de mis rivales, pero también confío en mis posibilidades".

Cotto recibirá la mitad de los 13 millones de dólares que Pacquiao tiene garantizados por la pelea. También tiene que hacer frente en su esquina con un entrenador de poca experiencia, y la posibilidad de que se vuelva a abrir la herida que sufrió contra Clottey.

Cotto, con marca de 34-1, 27 triunfos conseguidos por la vía rápida y la derrota también por nocáut ante Margarito, dijo que se trataba de una pelea, importante, pero como todas. "Solo es una pelea", afirmó el boricua. "No me importa si la gente quiere que gane o no. Si él cree que va a ganar siete títulos en siete divisiones, escogió el momento, el peleador y el oponente equivocado", aseguró Cotto durante la rueda de prensa oficial de la pelea.

El campeón puertorriqueño no tiene ninguna duda que subirá al cuadrilátero del MGM Grand, de Las Vegas, con el único objetivo de lograr el triunfo y demostrarle a Pacquiao, que en el peso welter el único campeón es él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...