Cotto sugiere a Pacquiao concentrarse solo en la pelea

4:57 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (AP). -Miguel Cotto dice que Manny Pacquiao podrá hacer todas las buenas acciones del mundo, pero ese "es su problema'' si eso lo desenfoca y lo hace perder concentración en ruta al combate que protagonizarán el 14 de noviembre.

Así reaccionó hoy, jueves, el campeón puertorriqueño a las acciones humanitarias que realizó Pacquiao con los damnificados de las recientes inundaciones en Filipinas, con un saldo de más de 300 muertos.

"Es una buena acción pero si se desenfoca, ese es su problema. Nosotros los boxeadores sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos qué nos conviene y qué nos perjudica. Si Pacquiao no lo sabe, que no lo haga'', dijo Cotto a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Pacquiao es un ídolo en Filipinas y el desastre en su país hizo recordar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, días antes de la pelea entre el boricua Félix Trinidad y el estadounidense Bernard Hopkins, en el Madison Square Garden.

Trinidad admitió años después que la tragedia que vivió a su alrededor le quitó concentración, lo que pudo ser un factor en su derrota.

"Yo estoy muy enfocado en mi trabajo y nada me va a desenfocar. Estamos en la etapa alta de mi entrenamiento y en los próximos días comenzaremos a bajar la carga'', indicó Cotto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...