liga inglesa

Coutinho brilló en el derbi

Temas:

El brasileño Philippe Coutinho celebra tras anotar el segundo gol para el Liverpool ante el Everton. El brasileño Philippe Coutinho celebra tras anotar el segundo gol para el Liverpool ante el Everton.
El brasileño Philippe Coutinho celebra tras anotar el segundo gol para el Liverpool ante el Everton.

Liverpool pagó por un avión privado para traer de vuelta a Inglaterra a Philippe Coutinho después de jugar las eliminatorias sudamericanas y asegurar que el volante llegase a tiempo y descansado para el derbi de Merseyside contra Everton.

La inversión valió la pena. Coutinho anotó un gol de campanillas, asistió en otro tanto y Liverpool conservó su hegemonía en el derbi de la ciudad al derrotar ayer 3-1 a Everton, en un duelo crucial en la batalla por los puestos de Liga de Campeones del fútbol inglés.

El volante recibió una estruendosa ovación de los hinchas en Anfield cuando fue reemplazado en los minutos finales, luego de ayudar a Liverpool a mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y extender una racha de 13 partidos sin perder ante Everton en la liga Premier.

“Metió un gol extraordinario”, señaló el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, quien agradeció a la selección brasileña porque Coutinho y su compatriota Roberto Firmino regresaron “con un ánimo fantástico” después de los dos partidos por las eliminatorias, en los que Brasil derrotó a Uruguay (4-1) y Paraguay (3-0), y se convirtió en el primer equipo en clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.

Coutinho marcó el segundo tanto de su equipo luego de burlar a dos defensores y rematar desde afuera del área con comba para meter el balón por un ajustado ángulo. También asistió a Divock Origi para el tercer gol a los 60 minutos.

Sadio Mane abrió el marcador por Liverpool a los ocho minutos, aunque después tuvo que abandonar la cancha por una lesión, y Matthew Pennington empató por un Everton que llegó a Anfield en el séptimo puesto y con siete victorias en sus 10 últimos encuentros.

Liverpool no pierde el derbi por la liga desde octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código