ESTE DOMINGO SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

´Creímos en un milagro´

El Río Abajo todavía tiene la chance de clasificarse a semifinales, pese a ya estar destinado a jugar en la segunda división.
El atacante del Río Abajo Armando Polo se lamenta en una acción del partido del miércoles ante el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Ana Rentería. El atacante del Río Abajo Armando Polo se lamenta en una acción del partido del miércoles ante el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Ana Rentería.
El atacante del Río Abajo Armando Polo se lamenta en una acción del partido del miércoles ante el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Ana Rentería.

El fantasma del descenso ya encontró su víctima.

El Río Abajo luchó, batalló y alargó la espera hasta la penúltima fecha del torneo Clausura, pero la realidad es que la montaña que debían escalar para encontrar la salvación fue al final muy alta.

Los del River Down cayeron el pasado miércoles 1-0 ante el Sporting San Miguelito, derrota que combinada con el triunfo del Chepo FC sobre el Alianza FC, resultó en el descenso automático del conjunto capitalino.

El muy pobre torneo Apertura 2013 donde quedaron últimos tras ganar solo dos de los 18 partidos terminó siendo un peso muy difícil de superar y después de cuatro torneos en la primera división tras su ascenso en 2012, Río Abajo regresa a la Liga Nacional de Ascenso.

Lo curioso del caso es que gracias a los buenos resultados en este torneo Clausura, el Río Abajo todavía tiene oportunidades de avanzar a las semifinales, pese a ya estar descendidos.

En este momento, Río Abajo controla su destino al estar ubicados en la cuarta posición con 23 unidades.

De ganar el domingo ante el Tauro FC, completaría el contradictorio pero válido hecho de estar descendidos pero a su vez luchando por el título y la oportunidad, por qué no, de representar a Panamá en la Concachampions de 2014/15.

Sobre este tema el técnico colombiano Juan Pablo Lopera habló el pasado miércoles una vez finalizado el partido ante Sporting.

Lopera sustituyó al anterior entrenador, el colombiano Richard Parra, en la fecha nueve y sus resultados fueron más que aceptables, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Se luchó, pero al final no alcanzó

Hicimos todo lo humanamente posible. Creímos en un milagro, pero no pasó.

¿Qué pasó ante Sporting San Miguelito?

En un momento perdimos la calma, nos desesperamos y cuando se pierde la calma, pues no llega el gol. Después todos querían ser protagonistas y y así es muy duro.

Venían de una buena racha sumando puntos, hasta los últimos dos partidos que perdieron en fila.

Yo creo que el partido anterior y este lo jugamos bien. Fueron dignos rivales los dos, y nosotros tratamos de hacer goles, pero no pudimos.

¿Siempre creyó que era posible la salvación?

Cuando yo cogí el equipo faltaban 10 fechas. Traté de animar el grupo, darle otro planteamiento y cogimos un aire. En los últimos dos partidos no se nos dieron las cosas. Nosotros nunca pensamos en salir de la primera división.

¿Qué se hizo distinto con relación a Parra?

Primero un cambio de actitud. Y después un planteamiento pensado en tener un equipo balanceado más ofensivo que defensivo.

Ahora queda luchar por ir a semifinales.

El equipo ha sufrido un golpe duro. Pero estaremos peleando en ese último partido como Dios manda, siempre siendo ofensivo y dando espectáculo.

¿Qué se viene para Lopera en el futuro, seguirá con Río Abajo?

Yo asumí este reto a sabiendas de que sinceramente había muy poquitos puntos, pero creo que he dado todo y lo que Dios quiera de aquí en adelante.

¿Sería una satisfacción ganar el campeonato?

Con este trago amargo del descenso, sería como una cereza, pero sin sabor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código