PANAMÁ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Crespo se mete quinto en 100 metros pecho

La actuación del tritón es por ahora la mejor que ha tenido la delegación istmeña en las dos primeras jornadas de esta cita deportiva continental.

El panameño Edgar Crespo clasificó anoche en quinto lugar en la final de los 100 metros pecho en la natación de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, siendo hasta ahora la mejor actuación de la delegación istmeña en las dos primeras jornadas de esta cita deportiva continental.

Crespo cronómetro en la final 1 minuto 3 segundos 8 centésimas, luego de que en la mañana había registrado 1.02.29 minuto para ocupar el segundo lugar en su heat clasificatorio para avanzar la final con el quinto mejor tiempo de los ocho finalistas.

Tanto el tiempo de Crespo en la final (1.03.08) como el de la serie eliminatoria (1.02.29) estuvieron ligeramente por arriba de la marca de 1.01.94 minuto, con los que clasificó a los Juegos Panamericanos.

Anoche Crespo fue superado por los brasileños Felipe Franca (1.00.34) y Felipe Lima (1.00.99), quienes hicieron el uno-dos.

Luego siguieron los estadounidenses Marcus Titus (1.02.12), con el bronce, y Kevin Swander, en cuarto lugar.

El tritón, que en noviembre próximo cumplirá 22 años y es considerado como una de las esperanzas de medalla de Panamá en estos Juegos, volverá a competir mañana martes en los 200 metros pecho.

LEJOS DEL BLANCO

En tanto Ricardo Chandeck fue el mejor clasificado de los tres tiradores panameños que vieron acción ayer en la prueba de pistola de aire a 10 metros.

Chandeck ocupó con puntaje de 558.1 la casilla 24 tras las seis series de disparos, mientras que Kevin Vanegas terminó en el último lugar (34), con 519.2 puntos.

Por su parte en la competencia femenil Sandra Morales también ocupó el último lugar (26), al contabilizar 314.3 en sus cuatro series.

DESCALIFICACIÓN Y RETIRO EN PENTATLÓN

En cuanto al pentatlón moderno, José Guitián arrancó con buen pie liderando la competencia al ocupar el primer lugar en esgrima luego de sumar 1,072 puntos, sin embargo en la prueba de natación fue descalificado.

Como protesta por esta descalificación el pentatleta panameño se negó a competir en las pruebas restantes, según un despacho de EFE que citó como fuente el servicio de noticias de Guadalajara 2011.

Según la nota, Guitián fue descalificado al adelantarse en la línea de salida.

Pese a sus protestas, el juez le dijo que estaba descalificado.

En la clasificación final Guitián apareció en el último lugar entre los 25 competidores, mientras que Armando Abaunza, el otro representante panameño, quedó ubicado en la casilla 23 con 3,352 unidades.

El pentatlón integra la esgrima, la natación (200 metros libres), la equitación y la combinada (tiro y carrera de 3,000 metros).

Para hoy lunes solo se tiene contemplado la participación del nadador Diego Castillo en los 200 metros mariposa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código