olimpiadas especiales de panamá

Cristal y el deporte

Conversación con una joven que practica el salto largo y los 100 metros, por simpatía a Irving Saladino y Alonso Edward.

Temas:

Cristal y el deporte Cristal y el deporte
Cristal y el deporte Ricardo Iturriaga

La joven Cristal Jemmott tiene 10 años de pertenecer a Olimpiadas Especiales y como el resto de los mil 800 atletas especiales del país añora estar en el Mundial de Verano de 2019 en Dubái.

Con mucha gracia dice que nunca ha montado en un avión, pero igual que todos sus compañeros, intentará el próximo año ser parte de los Juegos Nacionales de donde se seleccionará la delegación que estará representando a Panamá en Dubái.

CAMINATA ADIDAS

De momento, Cristal y sus amigos estarán el próximo domingo en la caminata Adidas 2017 de la Ruta de las Plazas, la mayoría esperará en la llegada a los participantes de esta actividad para vitorearlos, en un momento que se prevé será el más emotivo de esta actividad.

La caminata Ruta de las Plazas es una de las actividades de recaudación de fondos más importantes de Olimpiadas Especiales de Panamá, en alianza con la firma Adidas, el Municipio de Panamá y Herbalife, por me dio de la cual se busca obtener recursos para la continuación de los servicios deportivos ofrecidos por la organización a más de mil 800 atletas especiales en todo el país.

LA RUTA

La actividad se realizará el próximo domingo desde las 6:00 a.m. en una ruta que comprende tres circuitos, todos partiendo desde los estacionamientos diagonales al Mercado del Marisco. Los caminantes de 2.5 kilómetros parten hacia el Casco Antiguo, pasan por las cinco plazas y vuelven al lugar de donde partieron.

Por su parte, los corredores de 5 kilómetros, parten al Casco Antiguo, pasan por las cinco plazas y salen hacia el brazo marino de la cinta costera III, hasta donde la señal indique el retorno hacia la meta, que se encuentra en el lugar de salida. La actividad tiene un costo de $20.

MÁS DE CRISTAL

Cristal terminó su estudios primarios en la Escuela Vocacional Especial, en El Dorado, y ahora espera estudiar cocina.

Hoy pertenece al programa Atletas Líderes, que son voceros del movimiento.

La atleta en mención viene de ganar un cuarto lugar en el salto largo y una medalla de oro en los 100 metros planos, en los pasados Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrolló en Panamá.

Cristal afirma que le encanta el atletismo, porque desde niña le gustaba correr y contempló las especialidades del salto largo y los 100 metros por los atletas Irving Saladino y Alonso Edward, que son sus ídolos en el atletismo nacional. “Son mis atletas favoritos, igual que la selección nacional de fútbol, porque me encanta el fútbol”, dice.

“Juego fútbol con mis vecinos, pero me gusta más el atletismo porque me encanta correr. También me gusta el béisbol”.

Dice que entrena en su barriada de Don Bosco, cuando puede le da como ocho vueltas alrededor de una cancha, usa las máquinas para hacer ejercicios, y por lo regular dice que lo hace en un tiempo de dos horas.

Ya los sábados, indica, “son muchos los que entrenamos y me gusta, lo hacemos en Torrijos Carter, todos juntos los de atletismo”.

Entre sus pasatiempos señala que le gusta dibujar, manejar bicicleta y “más o menos la matemáticas”.

Como única hija, sus padres la acuerpan en todo y ella dice que se siente segura.

“Desdes que tenía cinco años me ha gustado correr, veía a personas corriendo y le dije a mi mamá que me gustaba”, recuerda la joven de Olimpiadas Especiales.

Jamas ha viajado en un avión, pero ahora que se presenta la oportunidad de entrenar para los nacionales de 2018 con el objetivo de ir a Dubái en el año siguiente, espera esforzarse para conseguirlo.

Pero lo dice de manera inocente, pensando de momento en la actividad del próximo domingo donde ella y el resto del grupo de Olimpiadas Especiales de Panamá estarán esperando a todos los atletas participantes en la meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código