Cristiano, Messi y Ribery, trío de favoritos para el Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry serán, salvo enorme sorpresa, el trío de candidatos elegidos este lunes para aspirar a ganar el Balón de Oro 2013 el próximo 13 de enero.
Una resonancia magnética constató la cicatrización de la lesión muscular de Lionel Messi. Una resonancia magnética constató la cicatrización de la lesión muscular de Lionel Messi.
Una resonancia magnética constató la cicatrización de la lesión muscular de Lionel Messi.

Redacción de deportes. (AFP).– El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, por orden alfabético, serán, salvo enorme sorpresa, el trío de candidatos elegidos este lunes para aspirar a ganar el Balón de Oro 2013 el próximo 13 de enero.

El mundo del fútbol ya sitúa a los tres en el podio final, que se dará a conocer a las 13:00 GMT en las páginas de internet de la revista France Football y de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), organizadores del trofeo individual más prestigioso y que actualmente ostenta el cuatro veces ganador Lionel Messi.

El electorado está formado por los seleccionadores y los capitanes de los equipos nacionales, además de por un grupo de periodistas especializados, que eligen a los tres mejores de una lista de 23 publicada el 29 de octubre.

La sorpresa más grande sería la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de la liga francesa 2012-2013 (30 goles), gran favorito para el mejor gol del año (su famosa chilena acrobática y desde fuera del área ante Inglaterra a finales de 2012) y que maravilló al planeta con su espectacular actuación frente al Anderlecht en Liga de Campeones, en octubre, cuando hizo cuatro goles.

“Hay para quienes es importante. A mí me da igual, no necesito este trofeo para saber que soy el mejor”, afirmó a finales de noviembre, consciente de que formaba parte de la terna de favoritos.

Las opciones de estar en el podio parecen mínimas para otros grandes nombres del 2013, como el galés Gareth Bale (mejor jugador de la Premier League 2012-2013 y traspasado al Real Madrid por 100 millones de dólares), el brasileño Neymar (mejor jugador de la Copa Confederaciones ganada por Brasil), el alemán Philipp Lahm (capitán del Bayern de Múnich campeón de la Liga de Campeones) o el holandés Arjen Robben (autor del decisivo gol de los bávaros en la final de la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund).

En definitiva, el podio Cristiano-Messi-Ribéry es inevitable. La única duda es el orden final, que se dará a conocer en una gala en Zúrich el 13 de enero. Mientras, rara vez existió más controversia sobre quién ha hecho más méritos para conquistarlo y el eterno debate sobre los tres criterios de elección sigue abierto: las cualidades naturales, las estadísticas individuales y el palmarés. Siguiendo estos parámetros, el orden sería Messi, Cristiano y Ribéry. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...