Cristiano jugará el Mundial gracias a sus compañeros

5:01 p.m. - LISBOA, Portugal. (EFE). -Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado, jugará el Mundial de Sudáfrica gracias a la victoria de sus compañeros de la selección portuguesa ante Bosnia (0-1) en el partido de vuelta de la repesca para la cita sudafricana.

Un gol de Raul Meireles compró el billete de Ronaldo y los suyos para el campeonato que se disputará en 2010, después de una fase de clasificación irregular.

Portugueses y bosnios se jugaban mucho en el partido y, atenazados por los nervios, cometieron numerosas imprecisiones durante los primeros compases del encuentro.

Bosnia, alentada por 15 mil gargantas y empujada por la necesidad de dar la vuelta a la eliminatoria, fue haciéndose con el control del esférico, aunque poco inquietaba a Portugal, que se limitaba a realizar aisladas incursiones en el campo balcánico.

Portugal tuvo que sufrir la baja de su cerebro, Deco (Chelsea), que aunque se incorporó al partido en los últimos minutos, no jugó desde el inicio debido a problemas físicos en un abductor que arrastraba desde el anterior encuentro con Bosnia, por lo que tuvo que ser sustituido por Tiago.

Ya el minuto 15, Dzeko (Wolfsburgo) se adelantó a su marcador, tras un centro desde la banda derecha pero su remate de cabeza se marchó por encima de la portería lusa.

El conjunto de "as quinas", con su capitán Simao, del Atlético de Madrid, desaparecido, desdecía al técnico Carlos Queiroz, que había prometido un fiero ataque, y parecía conformarse con entorpecer el juego balcánico y defender con 11 jugadores en su campo el exiguo 1-0 de la ida, para salir a la contra.

Era una decisión controvertida y arriesgada, aunque en un contragolpe en el minuto 24 Portugal estuvo a punto de aprovechar los espacios de la defensa bosnia y hacer gol, con un remate de Simão.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados