mundial de clubes 2014

Cruz Azul hace hoy su aparición en el Mundial

El representante de la Concacaf busca ganar hoy al representante de Asia, para enfrentar el martes al Real Madrid.
Luis Fernando Tena Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena

El Cruz Azul mexicano y el Western Sydney de Australia por un lado, y el Sétif argelino o el Auckland City, por otro, afrontan los duelos previos al tramo final del Mundial de Clubes de Marruecos, con el Real Madrid y el San Lorenzo como adversarios de semifinales.

El campeón de Europa y el campeón de América esperan adversario. Saldrán de estos enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán hoy en el estadio Moulay Abdellah de Rabat.

El ganador del choque entre el Cruz Azul de México y el Western Sydney australiano se enfrentará el martes próximo al Real Madrid. El vencedor del otro partido, entre el Sétif argelino y el Auckland neozelandés se medirá al conjunto argentino del San Lorenzo.

Concacaf

El Cruz Azul, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer en la final a los también mexicanos del Toluca por el valor doble de los goles en campo contrario, aspira a convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes.

El cuadro de Luis Fernando Tena llegó el pasado martes a Rabat. Desde entonces afina su puesta a punto centrado en la competición pendiente de un adversario que al final será el Western Sydney Wanderers de Australia, campeón de la Liga de Campeones de Asia.

El equipo mexicano, que el pasado miércoles recibió de la FIFA un reconocimiento por su participación en el torneo, pretende que el Mundial de Clubes aliente el panorama de una entidad que no termina de triunfar en las competiciones de su país. En el torneo Apertura no se clasificó entre los ocho mejores. Quedó fuera de las finales.

Asume la condición de favorito el Cruz Azul –que contempla como un premio un eventual choque de semifinales ante el Real Madrid– en el duelo contra el Western Sydney.

El equipo australiano no está en su mejor momento, pues ocupa la última posición en la tabla de su Liga después de haber sido incapaz de ganar un partido en nueve jornadas disputadas.

El Western Sydney, que apenas tiene dos años de vida, es el representante de Asia en el torneo después de ganar la Liga de Campeones de ese continente. Se impuso en la final al Al Hilal de Arabia Saudí. Y es que, desde el primer momento, la fortuna ha sonreído al Wanderers, que en sus dos primeras temporadas ha alcanzado la final de la A-League y en ambas poco le ha faltado para conquistar el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código