MÉXICO

Cruz Azul, con la moral alta

El equipo cementero consiguió una copa después de mucho años de sequía, que les da el pase al Mundial de clubes.
Jugadores de Cruz Azul celebran el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que los acredita a jugar en el Mundial de clubes de Marruecos 2014. REUTERS/Henry Romero. Jugadores de Cruz Azul celebran el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que los acredita a jugar en el Mundial de clubes de Marruecos 2014. REUTERS/Henry Romero.
Jugadores de Cruz Azul celebran el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que los acredita a jugar en el Mundial de clubes de Marruecos 2014. REUTERS/Henry Romero.

Con el impulso anímico de haber ganado su primer título trascendente en más de 15 años, Cruz Azul saldrá a buscar amarrar el liderato general del torneo Clausura mexicano cuando enfrente a Pumas en choque por la 17ma y última fecha del calendario regular, que arranca hoy con un par de encuentros.

El miércoles por la noche, la “Máquina” empató 1-1 ante Toluca y gracias al criterio de gol como visitante se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ese fue el primer título grande conseguido por Cruz Azul desde que se coronó en la liga mexicana durante el torneo Invierno 97, cuando Luis Fernando Tena era su entrenador.

“Anímicamente quedamos bien, trataremos de mantener el liderato para llegar bien a la fase final”, dijo Tena.

BUEN RITMO

“Llegamos en buen ritmo a la liguilla, pero ya hemos visto muchas veces lo que pasa en las liguillas, es muy parejo, pero claro que no nos conformamos con el título que ya ganamos, vamos por el de liga”.

Para terminar primero de la tabla sin depender de nadie, Cruz Azul necesita vencer a Pumas, que es junto con Toluca uno de tres equipos ya clasificados a la fase final. Aunque ya están dentro de la liguilla, los universitarios no pueden confiarse, pues una derrota con combinación de resultados los mandaría a la parte baja de la siembra.

Cruz Azul podría ser primero aun perdiendo, pero necesita que Toluca empate o pierda cuando enfrente al América el domingo, en otro de los encuentros atractivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código