Cruzeiro y Cerro arrancan su serie

11:56 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (AP). -Cruzeiro comienza su campaña hacia un tercer título de Copa Libertadores cuando reciba el miércoles a Cerro Porteño de Paraguay, un constante animador del torneo desde hace más de una década.

Ambos equipos se cruzan en la primera etapa eliminatoria a la ronda de grupos. El equipo brasileño ganó la Libertadores en 1976 y 1997, mientras que Cerro Porteño nunca ha ganado el trofeo más importante del continente.

Olimpia es el único club paraguayo que ha ganado la Libertadores, en 1979, 1990 y 2002.

Cruzeiro estaba en una lucha contra el reloj por inscribir al jugador ecuatoriano Giovanny Espinoza. El zaguero viajaría el martes a Paraguay para obtener una visa de trabajo, para volver por la noche a la sede de Cruzeiro en Belo Horizonte.

"Espero tener un buen debut", dijo Espinoza al portal de internet del club. "Me siento mejor cada día, aunque estoy fuera de ritmo y todavía no estoy al 100% físicamente".

Cruzeiro viene de golear 4-0 a Uberaba en el campeonato estatal de Minas Gerais, pero el técnico Adilson Ribeiro advirtió que la Libertadores es diferente.

"Todos sabemos que es un partido importante porque tenemos que entrar a la (fase de grupos de la) Libertadores", comentó al portal de internet de Pelé. "Tenemos un difícil adversario con tradición".

Cerro contará con el ariete César Ramírez, cuyo préstamo fue extendido otros seis meses por Flamengo de Brasil, y con el boliviano Lorgio Alvarez, que dejará su posición habitual en la defensa para jugar como volante de ataque.

"Nosotros estamos mentalizados que enfrentamos a un exigente rival, y que no será nada fácil. Jugar de visitante y ante los brasileños siempre resulta un difícil escollo, pero nosotros confiamos en nuestro potencial", dijo el mediocampista Jorge Brítez.

"En lo personal, espero cumplir con las indicaciones del técnico, colaborar con los compañeros para lograr por lo menos una paridad ante los brasileños", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...