TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Cuarta final chorrillera

Chorrillo FC y Río Abajo se medirán este viernes en el estadio Rommel Fernández en una final inédita.

Temas:

El Chorrillo extrañará la presencia del atacante Rolando Blackburn (Der.) para la gran final. LA PRENSA/Archivo. El Chorrillo extrañará la presencia del atacante Rolando Blackburn (Der.) para la gran final. LA PRENSA/Archivo.
El Chorrillo extrañará la presencia del atacante Rolando Blackburn (Der.) para la gran final. LA PRENSA/Archivo.

Sergio Moreno quedará en la historia como el autor del primer gol en el nuevo estadio Maracaná en un partido de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Un golazo de tiro libre que a la postre contribuyó con la clasificación por tiros penales del Chorrillo FC a la gran final del torneo Clausura.

Ahora Chorrillo FC buscará conquistar su segundo título en el fútbol panameño en una inédita final programada para este viernes en el estadio Rommel Fernández ante el ya descendido pero ilusionado Río Abajo.

No obstante, tanto el técnico del conjunto chorrillero Julio Puchito Medina III como el entrenador del Río Abajo colombiano Juan Pablo Lopera coincidieron en que les gustaría jugar la final en el Maracaná.

“Tanto Río Abajo como Chorrillo no tenemos aficiones tan grandes como para jugar en el Rommel y sería bonito jugarlo aquí porque aquí esta el ambiente que se quiere”, destacó Puchito.

Por su parte, Lopera, quien estuvo viendo el partido desde las gradas del Maracaná, aclaró que el verdadero ambiente del fútbol es el que se respira en el barrio chorrillero y que no tendría ningún problema con jugar la final en la casa de los amarillos.

A LA FINAL

El llamado Submarino Amarillo eliminó la noche del pasado sábado al Plaza Amador en un accidentado partido de vuelta de semifinales que tuvo que ser detenido en varias ocasiones por el mal comportamiento de la afición chorrillera.

Al final la suerte de los penales le sonrió a los amarillos y condenó a los placinos, que por segundo torneo en fila dijeron adiós en una etapa de semis luego que el paraguayo Julio Castillo y Jair Carrasquilla enviaran sus respectivos penales afuera.

DEBUTANTE A LA FINAL

Uno de los grandes responsables de que el Chorrillo avanzara a su cuarta final en la primera división es su debutante entrenador Julio Puchito Medina III.

En su primer torneo como técnico en la LPF, Puchito, que tomó las riendas del equipo a partir de la tercera fecha, guió a los amarillos a la gran final tras sobrevivir un emocionante partido en el Maracaná.

Al final del partido, Puchito aclaró que la “unidad, concentración y esfuerzo” de sus jugadores fue la gran clave para que avanzaran a la final.

No obstante, confesó que tuvo que sobrepasar un momento de preocupación.

“Me preocupé cuando Yustin [Arboleda] botó el penal, sin embargo, me quedé viendo el partido, me tranquilicé, los dejé jugar a ellos y toda la gloria para los jugadores y Dios”, destacó el exvolante de la selección de Panamá.

Arboleda no pudo anotar de tiro penal al minuto 32 después de una mano en el área de Juan Ramón Solís gracias en gran parte a la muy buena atajada del arquero del Plaza, Vladimir Vargas.

Sobre el buen ambiente que se vivió en el Maracaná con más de 5 mil fanáticos en una muy colorida versión del Derbi del Pueblo, Puchito señaló que se trató de un día “hermoso” para el fútbol panameño.

“Fue un partido donde hasta yo me quería quitar la ropa y saltar a la cancha a jugar. Esto es lo que se quiere aquí en Panamá y yo me atrevo a decir que si hacen dos estadio más como este estamos en Rusia 2018”, destacó el técnico chorrillero.

En cuanto al partido del próximo viernes en la final ante Río Abajo, señaló que será “un partido complicado”, dado que el Chorrillo no pudo vencer al Río Abajo.

“Va a ser un partido complicado porque en el primer juego empatamos, luego en el segundo ellos nos ganaron en el Artes y Oficios, pero ahora viene la final y esperamos un partido diferente”.

Puchito también mencionó la ausencia del atacante Rolando El Toro Blackburn como clave e importante para la final luego de salir expulsado en el tiempo extra ante Plaza Amador.

“Es un baja clave, clave, clave. Él quería este campeonato, pedía salir campeón porque hay posibilidades de que se vaya del fútbol panameño y ojalá que se vaya porque es un jugador que tiene mucho carácter”, detalló Puchito.

Recordemos que Blackburn marcó un gol en la última final donde se coronó el Chorrillo al golear en 2011 4-1 al Plaza Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código