Cuauhtémoc Blanco se va a EU

12:20 p.m. - Chicago, (AP). - El Fire de Chicago confirmó la contratación del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien se incorporaría al fútbol de Estados Unidos una vez finalice sus compromisos con el América en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Blanco estará en Chicago el lunes en la noche para un acto de presentación ante la hinchada en el estadio del Chicago Fire, el Toyota Park de Bridgeview, anunció el club en un comunicado.

No se dio a conocer el monto del pase de Blanco ni la extensión del contrato. Versiones de la prensa mexicana indican que el jugador de 34 años devengaría un salario que rondaría los 2 millones de dólares por temporada.

El fichaje de Blanco superaría el tope salarial que rige en la MLS, las siglas en inglés del campeonato estadounidense, pero cabría bajo la categoría de jugador franquicia.

Ese fue el mecanismo que en enero pasado permitió la sonada contratación del volante inglés David Beckham con el Galaxy de Los Angeles. Beckham se irá del Real Madrid al final de la actual campaña y se unirá a su nuevo club en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Destacados