Cuba no asistirá al premundial de béisbol en Venezuela

12:09 p.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -Cuba no asistirá a la Copa América de béisbol, que se iniciará el próximo viernes en Venezuela y que otorgará cinco puestos para el Mundial de 2009, al estar clasificada ya por su condición de submonarca olímpico, informó hoy el diario Granma.

"Como todo nuestro pueblo conoce, Cuba está clasificada para la Copa del Mundo que se efectuará en varias ciudades europeas el próximo año, al igual que Estados Unidos y Canadá", dijo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

En declaraciones que reproduce el matutino local, Vélez explicó que "no era necesaria nuestra presencia en ese premundial, además de que estamos enfrascados en la organización de la venidera XLVIII Serie Nacional".

El reglamento de la Federación Internacional de Béisbol (FIB) establece que los ocho equipos que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing están clasificados para el Mundial de 2009.

Canadá, Cuba y Estados Unidos fueron los representantes del continente americano. Aruba, Antillas Holandesas, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela participarán en la Copa América que comenzará el viernes en las ciudades venezolanas de Puerto Ordaz y El Tigre.

Los cinco primeros obtendrán un pasaje para el Mundial de béisbol que se disputará en septiembre de 2009 en Regensburg (Alemania), Barcelona, Praga, Estocolmo y Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...