Cuba cierra el 2007 sin dopajes positivos

2:58 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters) - Cuba dijo el jueves que tuvo cero dopajes positivos en el 2007, incluyendo a los deportistas que compitieron en los Panamericanos de Río de Janeiro, informó el estatal Instituto de Medicina Deportiva (IMD).

El caso más reciente de un dopaje positivo para la isla fue en el 2006, cuando el voleibolista Osmany Juantorena arrojó positivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

"Cumplimos un amplio y riguroso programa de pruebas sistemáticas y sorpresivas sin que arrojaran resultado positivo alguno, y eso demuestra la efectividad de la labor educativa", dijo Mario Granda, director del IMD de Cuba.

En La Habana existe un laboratorio antidopaje avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI) que realiza controles sistemáticos a los deportistas de la isla y otros que solicitan sus servicios.

Cuba no tuvo ningún positivo en los Juegos Continentales de 2007.

"Nuevamene garantizaremos una delegación física y sicológicamente a la altura de sus compromisos", dijo el doctor Granda en alusión a los atletas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín, que comenzarán el 8 de agosto de 2008.

La isla espera integrar una delegación de entre 150 y 170 deportistas que competirán en 20 de las 28 disciplinas del programa olímpico en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...