Cuba convoca a 38 beisbolistas para Mundial y Panamericanos

Para conformar la preselección, se tuvieron en cuenta diversos parámetros de rendimiento y la versatilidad de los jugadores.

LA HABANA, Cuba (AFP). -Cuba convocó a 38 jugadores, entre ellos los estelares Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, para integrar sus novenas al Mundial de béisbol de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, México, informó este martes la prensa local. 

“El grupo quedó integrado finalmente por cinco receptores, 10 defensores del cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores”, precisó el mentor Alfonso Urquiola, citado por la agencia Prensa Latina. 

Para conformar la preselección, se tuvieron en cuenta diversos parámetros de “rendimiento” y “la versatilidad” de los jugadores, explicó Urquiola, quien regresó al timón de la selección nacional luego de recuperarse de una enfermedad intestinal que lo mantuvo hospitalizado por un mes. 

Urquiola, que comandó al ‘Team Cuba’ en los Panamericanos de Winnipeg y en el histórico tope con los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas de Estados Unidos, ambos en 1999, excluyó de la nómina al veterano lanzador Norge Luis Vera, el inicialista Alexander Malleta y el jardinero Yasiel Puig. 

La ausencia de Vera se debe a su “baja forma deportiva”, la de Malleta a su “monofuncionalidad” (solo juega primera base) y la de Puig, para expertos uno de los grandes talentos del béisbol cubano, a una “indisciplina grave” que no reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...

fútbol Real Madrid gana el Mundial de Clubes al derrotar a Gremio

Festejo del Real Madrid. Festejo del Real Madrid.
Festejo del Real Madrid. AFP

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol ...