Cuba convoca a 38 beisbolistas para Mundial y Panamericanos

Para conformar la preselección, se tuvieron en cuenta diversos parámetros de rendimiento y la versatilidad de los jugadores.

LA HABANA, Cuba (AFP). -Cuba convocó a 38 jugadores, entre ellos los estelares Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, para integrar sus novenas al Mundial de béisbol de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, México, informó este martes la prensa local. 

“El grupo quedó integrado finalmente por cinco receptores, 10 defensores del cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores”, precisó el mentor Alfonso Urquiola, citado por la agencia Prensa Latina. 

Para conformar la preselección, se tuvieron en cuenta diversos parámetros de “rendimiento” y “la versatilidad” de los jugadores, explicó Urquiola, quien regresó al timón de la selección nacional luego de recuperarse de una enfermedad intestinal que lo mantuvo hospitalizado por un mes. 

Urquiola, que comandó al ‘Team Cuba’ en los Panamericanos de Winnipeg y en el histórico tope con los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas de Estados Unidos, ambos en 1999, excluyó de la nómina al veterano lanzador Norge Luis Vera, el inicialista Alexander Malleta y el jardinero Yasiel Puig. 

La ausencia de Vera se debe a su “baja forma deportiva”, la de Malleta a su “monofuncionalidad” (solo juega primera base) y la de Puig, para expertos uno de los grandes talentos del béisbol cubano, a una “indisciplina grave” que no reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFRENTARÍAN CADENA PERPETUA Pareja es acusada en California por tortura y abusar de sus 13 hijos

El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua.
El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. AFP/David McNew

Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada formalmente ...

Restan dos jornadas Sainz sigue de líder en el Rally Dakar

Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad.
Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. AFP

Nasser Al-Attiyah ganó este jueves la etapa 12 del Rally Dakar y Carlos Sainz cedió 15 minutos en el liderato de la ...

pleito judicial Michel Temer es condenado a pagar más de $18 mil tras perder un juicio

El mandatario de Brasil Michel Temer. El mandatario de Brasil Michel Temer.
El mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue condenado a pagar 60 mil reales (18 mil 691 dólares) tras perder un pleito judicial ...