Cubanas marcan triplete histórico en ciclismo

La cubana Arlenis Sierra, de 19 años, ganó ayer, sábado, el oro panamericano en la prueba de ciclismo en ruta, en la que Cuba logró además la plata y el bronce para completar un triplete histórico.

La pedalista de Manzanillo, en la provincia de Granma, cruzó la meta en solitario tras ganar la etapa de 80 kilómetros disputada en un circuito urbano de 16 kilómetros por las calles de Guadalajara al que se dieron cinco vueltas.

En el sprint final del pelotón, Cuba completó un podio histórico con plata para Yumari González, ganadora en los Juegos de Río de Janeiro 2007, y el bronce para Yudelmis Domínguez.

El pelotón se organizó tarde en la persecución y aunque estuvo a punto de dar caza a la fugada, la cubana se exprimió en el último giro como si fuera una contrarreloj para cruzar en solitario la meta situada en el centro de Guadalajara con un tiempo de 2:18.10 horas. González tuvo un tiempo de 2:18.23, el mismo que Domínguez, a quien superó en la meta por unos centímetros.

“Estaba convencida de que podía", dijo Sierra, quien rompió a llorar poco después de terminar la carrera. “Lloraba de felicidad y alegría”, señaló. Es la primera vez en 16 ediciones de los Juegos Panamericanos que se produce un triplete en el ciclismo en ruta.

Para Cuba fue además su tercer oro consecutivo en la ruta femenina, tras las victorias de 2003 y 2007.

Los tres primeros giros transcurrieron sin ataques y a poca velocidad. De hecho, la comisaria jefa de la competencia, la canadiense Lois Lalone, advirtió a las participantes que suspendería la prueba si no aumentaban el ritmo. Sierra atacó al final de la penúltima vuelta y logró una ventaja de medio minuto que resultó definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código