Cubano Céspedes gana el 'Derby del Jonrón' en Juego de Estrellas

El toletero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó este lunes la final del "Derby del Jonrón", al vencer 9 a 8 al artillero estadounidense Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, en el marco de la 84 edición del Ju
El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo. El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo.
El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El toletero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó este lunes la final del "Derby del Jonrón", al vencer 9 a 8 al artillero estadounidense Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, en el marco de la 84 edición del Juego de Estrellas en el Citi Field de Nueva York (sede de los Mets).

"Estoy muy agredecido a las personas que me elegieron para participar en este emotivo encuentro, espero seguir jugando así para no defraudar a mi gente aquí y en Cuba", dijo Céspedes después de recibir el trofeo que le acredita como campeón del evento.

El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo, ya que la edición anterior la ganó el estadounidense Prince Fielder (Tigres) y la de 2011 el dominicano Robinson Canó (Yankees), quien fungía en esta ocasión como capitán.

Tanto Fielder, también titular en la edición de 2009 cuando jugaba en la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee, como Canó quedaron eliminados en la primera ronda con apenas 5 y 4 vuelacercas, respectivamente.

Esta fue la primera vez que un cubano gana el 'Derby' desde que el cubano-estadounidense Luis 'Gonzo' González lo hizo en 2001, cuando jugaba con los Diamondbacks de Arizona.

También fue el primer bateador derecho que lo hace desde que el dominicano Vladimir Guerrero ganara en 2007 con los Angelinos de Anaheim, y el primer miembro de los Atléticos desde 1992 cuando lo hizo Mark McGwire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...