Cubano Fernández, firme candidato a 'Novato del Año' en Liga Nacional

Con otra excelente semana, el novato lanzador cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, continuó con paso firme para adjudicarse el galardón de “Novato del Año” en la Liga Nacional al final de esta temporada.
El novato Fernández marcha tercero con promedio de efectividad de 2,30 El novato Fernández marcha tercero con promedio de efectividad de 2,30
El novato Fernández marcha tercero con promedio de efectividad de 2,30

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Con otra excelente semana, el novato lanzador cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, continuó con paso firme para adjudicarse el galardón de “Novato del Año” en la Liga Nacional al final de esta temporada. 

Fernández (10-5) tuvo dos soberbias actuaciones en los últimos siete días, al superar a los inspirados Dodgers de Los Ángeles, donde militan su compatriota y también novato sensación Yasiel Puig. 

El serpentinero antillano también sometió a los Rockies de Colorado. El cubano caminó 15 sólidos episodios, en los que esparció solamente ocho hits –cuatro en cada partido–, dos solitarias carreras y la friolera de 16 ponches. 

El novato Fernández marcha tercero con promedio de efectividad de 2,30 en el 'Viejo Circuito'. Sus más serios rivales para dicho galardón en la Liga Nacional son precisamente su compatriota Puig y el lanzador sudcoreano Hyun-Jin Ryu (12-5), también de los Dodgers. 

Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres) y Martín Prado (Diamondbacks), así como el mexicoestadounidense Evan Longoria (Rays) destacaron con el madero en la mano. Cabrera, quien busca llevarse de nuevo el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana y la 'Triple Corona', trofeos conquistados el año pasado, terminó la semana con promedio de .346 (9 en 26), dos jonrones (42) y ocho impulsadas. 

El llanero lidera la Liga Americana en promedio (.360) e impulsadas (128) y marcha segundo en jonrones (42).Su compatriota Prado lo hizo para .360 (9 en 25), también dos vuelacercas y ocho empujadas, y Longoria .380 (8 en 21), cuatro vuelabardas y seis remolcadas. 

También sonaron la estaca en ese periodo el cubano Dayán Viciedo, de Medias Blancas de Chicago, el panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, y el boricua Carlos Beltrán, de los Cardenales de St. Louis. 

Viciedo terminó con promedio de .398 (9 en 23), un bambinazo (Grand Slam) y siete impulsadas; Ruiz .440 (10 en 25) -el mejor de la región-, y Beltrán .419 (13 en 31), con tres batazos de circuito y seis empujadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...