COMPETENCIA INTERNACIONAL

Cubilla, destaca en Costa Rica

La atleta chiricana fue la mejor panameña en el arranque de la Vuelta, en donde se reúnen los mejores ciclistas de la región.
Kelly Yinneth Cubilla. Kelly Yinneth Cubilla.
Kelly Yinneth Cubilla. Heriberto Concepción G.

CICLISMO.

La chiricana Kelly Yinneth Cubilla fue la mejor ciclista panameña ayer en la primera etapa de la XVI Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica, una cronoescalada de 9.5 kilómetros entre San Mateo y Desmontes, ocupando el puesto 46, jornada que fue ganada por la brasileña Flavia Oliveira (Avimil-LZE).

Cubilla, del equipo Global Cycling-Panamá, detuvo el reloj en 30 minutos y 1 segundo, terminando en la posición 46. La ganadora Oliveira registró 23:21 minutos, completando el podio la cubana Arlenis Sierra (Team Cannondale) con 23:34, y la mexicana Ingrid Drexel, la cual marcó 23:41 minutos.

Wendy Ducreaux fue la segunda mejor istmeña en la tabla general, ocupando la casilla 56 con tiempo de 30:43 minutos; mientras que Daniela Salcedo terminó en el puesto 63 con 31:17 minutos y Ana González en la posición 72 con 33:44 minutos invertidos.

Un total de 86 féminas componen esta Vuelta internacional, integrando 16 equipos. Ciclistas de Venezuela, Colombia, Chile, Guatemala, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá rodarán por las vías ticas hasta el próximo domingo, cuando concluya la carrera.

La actual campeona de este giro femenil, Milagros Mena (ScotiaBank-Dos Pinos), terminó en el octavo lugar con tiempo de 25:18 minutos.

Según el entrenador y organizador de pruebas femeninas en nuestro país, Cecil Vergara, a la corredora panameña Emma Jorge no le aprobaron el inhalador asmático porque no estaba avalado por el médico de la Agencia Mundial Antidopaje y prefirió no tomar la salida ayer.

La segunda etapa se corre hoy viernes con 96.5 kilómetros, dos metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código