TIRO A GOL

Cuentos de El Matador

OPINIÓN

La supuesta inocentada que nos dieron el 28 de diciembre con lo de Luis Tejada es una crónica que se viene repitiendo desde hace buen tiempo con el matador del fútbol panameño. Siempre terminan siendo cuentos.

Cada año Tejada se ha estado yendo para Europa, Asia y Norteamérica. Lo mismo que sucedió hace un año, antes de la Copa Centroamericana, cuando todos los días se decía que se iba del Juan Aurich y al final terminó jugando otro año más con ese club, en el Perú.

Dicen que el que mucho se despide es porque no se quiere ir, puede ser que El Matador Tejada se quede en el Perú, un país que lo rejuveneció futbolísticamente a sus 29 años de edad.

En esta oportunidad todos los medios tenían a El Matador jugando en China, pero el 28 de diciembre resultó que todo era cuento chino, aunque el jugador diga que sí existía el interés.

No se puede negar que Tejada es hoy el delantero referente que tiene el seleccionado nacional, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, El Matador terminó entre los 20 mejores goleadores en 2011, pero es una verdad que no le están saliendo las cosas como él quisiera. Es conocido sus ansias por emigrar a donde pueda recibir unos “chavos” más, pero hasta el momento no ha tenido suerte.

¿Quién lo maneja? Muchos dicen que Tejada es un goleador para que estuviera jugando en Europa, o por lo menos en el fútbol mexicano, donde la paga es buena. Pero ni lo uno ni lo otro. También es una verdad que a los 30 años (los cumplirá el 28 de marzo) un delantero de un país como el panameño no puede soñar con jugar en un club importante, sino contentarse con jugar en el fútbol asiático, donde pagan muy bien y muchos prefieren terminar allá su ciclo de futbolista.

Tal vez Tejada no ha tenido la suerte de probar en un club grande, pero El Matador debe darse por satisfecho por haber entrado la historia del Juan Aurich, que terminó campeón y se apresta a jugar la Copa Libertadores. Lo extraño es que su representante no haya aprovechado su buena campaña de hace un año, cuando jugó y fue goleador en la Libertadores y con su club en el Perú. Es raro.

Me decía una vez Julio Dely Valdés, que a los 30 años es cuando un jugador alcanza la madurez. No hay que olvidar que Dely Valdés pasó del Oviedo al Málaga en el fútbol español a la edad de 33 años y terminó siendo el goleador de ese club con 17 tantos en la temporada 2000-2001.

Tejada y Dely Valdés tienen algo en común, los dos han tenido repelente para evitar las lesiones, y han jugado casi en todos los partidos.

Lo mejor es que Tejada no le ponga atención a los falsos rumores que se ventilan desde el Perú, El Matador tiene madera para seguir rompiéndola donde sea. Que espere con paciencia.

Yo, por mi parte, seré como Santo Tomás: ver para creer. El día que Tejada juegue en otro país, entonces lo creeré. Ya han sido demasiados los cuentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código