Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TERCER AÑO DEL RETO FRONTERA A FRONTERA

Cumplen con la meta

La Fundación Pura Voluntad concluyó ayer en la ciudad capital con el recorrido final, el cual se inició el pasado lunes y contó con 10 corredores.

Siete días de recorrido, 10 maratonistas y la felicidad de cumplir por tercer año consecutivo con la misión de Frontera a Frontera.

El corredor Luis Carlos Stoute fue el encargado ayer de llegar a la meta final en el causeway luego de un recorrido final de 122 kilómetros que se inició en el sector de Arraiján.

Stoute, el último de los 10 corredores quienes el pasado lunes empezaron en este ya habitual recorrido desde Paso Canoa, cruzó la meta a las 3:15 p.m. en medio de un torrencial aguacero que no pudo con las energías del ultra maratonista.

El reto de Frontera a Frontera, el cual organiza la Fundación Pura Voluntad, contó este año con otros nueve corredores, quienes se les unieron al creador de esta iniciativa, Stoute.

Además de Stoute, ayer también corrió Iris Regalado, quien salió desde muy temprano en la mañana en Chepo y recorrió unos 65 kilómetros hasta el causeway. Uniéndose a Regalado estuvo el corredor Nicolás García y sus 79 kilómetros de trayectoria, los cuales empezaron en la calle Primera de Colón y también terminaron en el sector del causeway, locación escogida por el director de la fundación Juan Bautista y el resto del equipo de Frontera a Frontera.

“La experiencia ha sido difícil, retadora”, señaló Bautista, “hemos encontrado situaciones muy complicadas, pero que las hemos podido resolver y creo que la mejor parte la han hecho los corredores cada uno con más de 100 kilómetros realizados”.

Todo se inició el pasado lunes con Carlos Retally en Paso Canoa, el primero de 10 corredores.

Cabe destacar que las dos ediciones anteriores del reto de Frontera a Frontera fueron completadas en una misión personal de Stoute, la cual para este año se decidió cambiar e introducir la participación de otros corredores interesados.

Bautista aclaró que el cambio se debió a que fueron los mismos corredores los que pidieron involucrarse en el proyecto al verse inspirados en lo logrado por Stoute en las ediciones anteriores.

“La mística de correr todos juntos, de pasar el relevo y que no sea solo uno sino todos juntos, es lo que ha hecho que el reto de Frontera a Frontera este año lo hayan afrontado 10 ultras maratonistas”, detalló Bautista.

Además del tema del esfuerzo físico, el trayecto también contó, como ya es costumbre en sus dos versiones anteriores, con talleres y charlas motivacionales en algunas escuelas con el objetivo de hablarles a los más jóvenes sobre los sacrificios y esfuerzos que hay que hacer en la vida.

Bautista indicó que contaron con el apoyo del Ministerio de Educación y específicamente la dirección nacional de nutrición, quien sirvió como nexo para que ellos así pudieran dar sus charlas en las escuelas.

“La misión la cumplimos desde el día que los corredores dijeron que sí, desde el kilómetro 1 ya la misión se había logrado hacer”, dijo Bautista, quien a su vez aclaró que todavía tienen mucho trabajo por hacer y que esto no termina aquí.

“Esperemos que el otro año de Frontera a Frontera involucre a más corredores, que involucre a otras rutas y sea más difícil para que el mensaje llegue con mucha más calidad a los jóvenes con quien nosotros trabajamos”.

DETALLE DEL RECORRIDO

95 km

Carlos Retally arrancó el recorrido el lunes con 95 kilómetros de Paso Canoa a San Lorenzo.

100 km

César Muñoz siguió con más de 100 kilómetros desde San Lorenzo y terminó pasado Soná.

65 km

Karen Lezcano hizo 60 kilómetros el miércoles hasta la entrada de Calobre pasando Divisa.

111 km

Irving ´Rompy´ Bennett concluyó sus 111 kilómetros el día jueves de Pedasí y terminó en Divisa.

94.2 km

Federico Bravo completó el viernes 94.2 kilómetros de Divisa hasta la entrada de Río Hato.

85 km

A Jaime Correa le tocó el día viernes y su recorrido fue de 85 kilómetros saliendo de Yaviza.

60 km

Roger Bennett hizo 60 kilómetros el sábado y acabó llegando a Chepo.

65 km

Iris Regalado salió ayer de Chepo e hizo 65 kilómetros terminando en el ´causeway´.

79 km

Nicolás García salió también el domingo de calle Primera de Colón y recorrió 79 kilómetros para terminar en el ´causeway´.

122 km

Luis Carlos Stoute finalizó ayer con el trayecto más largo al salir de Arraiján y cumplir con 122 kilómetros hasta el ´causeway´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código