ALONSO EDWARD IRÁ EN POS DE MEDALLA EN LOS 200 METROS PLANOS

A DAR LA SORPRESA

La final del doble hectómetro del Mundial de atletismo en Beijing, esta programada para hoy jueves a las 7:55 a.m (hora de Panamá).
A DAR LA SORPRESA A DAR LA SORPRESA
A DAR LA SORPRESA

En una carrera en la que las medallas de oro y plata aparentemente tienen nombre y apellido con el plusmarquista mundial, el jamaicano Usain Bolt, y el estadounidense Justin Gatlin como principales candidatos, el panameño Alonso Edward tratará de sorprender a los favoritos y conquistar su segunda medalla en los 200 metros planos en un Mundial de atletismo.

La final del doble hectómetro del Campeonato Mundial de atletismo que se celebra en Beijing, China, está programada para hoy jueves a las 7:55 a.m (hora de Panamá) en el Nido de Pájaro de la capital china, y Edward, que partirá del carril nueve, será el único latinoamericano de los ocho finalistas.

Tras lograr ayer miércoles en Beijing su clasificación a la final de los 200 metros, el velocista panameño afirmó que en la misma “puede haber sorpresas” y aseguró que buscará una medalla, igual que en Berlín 2009, cuando se colgó la plata.

“Gracias a Dios pude terminar sin ninguna lesión. Sabía que iba a ser una competición muy exigente. Estoy muy contento con el pase a esta final y le doy gracias a Dios”, señaló a las diversas agencias de prensa internacionales el panameño, que acabó segundo de su serie con un 20.02, solo superado en ella por el estadounidense Justin Gatlin (19.87).

“Todos mis rivales en la final están bien preparados, pero yo también lo estoy. En este deporte nadie sabe quién puede ganar. En atletismo siempre puede haber haber sorpresas y en la final voy a dar todo lo mejor de mí”, añadió.

El crono de 20.02 segundos de Edward en semifinales resultó el cuarto mejor de esa ronda, solamente superado por los 19.87 de Gatlin, 19.95 de Bolt y los 20.01 segundos del sudafricano Anaso Jobodwana. (Ver gráfico).

Al ahondar en sus declaraciones a la prensa internacional, Edward aseguró que en la final saldrá a dar el máximo, después de haber trabajado sobre todo la curva y el remate en la recta final.

“No sé qué va a pasar mañana [hoy]. Voy a salir a dar todo por mi país y por todas las personas que me vienen apoyando en los últimos años”, prometió.

“He venido trabajando mucho tiempo. En la final vamos a salir sin estrategia, simplemente voy a recordar todo lo que he hecho, todos los sacrificios que he tenido que hacer para llegar hasta aquí. Correré por mí, por mi familia y por mi país”, aseveró.

Para Edward la de hoy será su tercera final en los cuatro mundiales de atletismo en los que ha estado presente.

En su primera participación a la edad de 19 años en 2009 en Berlín, Alemania, obtuvo la medalla de plata fijando su mejor marca personal para la distancia de 19.81 segundos, por detrás del jamaiquino Usain Bolt.

También fue finalista en los 200 metros en 2011 en Daegu, Corea del Sur, sin embargo, en esa ocasión no pudo terminar la carrera debido a una lesión en el muslo izquierdo, y luego en 2013 en Moscú, Rusia, quedó eliminado en semifinales.

La mejor marca del velocista panameño esta temporada en los 200 metros planos es de 19.90 segundos, con la cual ganó la medalla de bronce el pasado mes de julio en los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá. VEA 31A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código