D'Arcy queda fuera del Mundial de natación

10:35 a.m. - SYDNEY, , Australia (DPA). -El nadador australiano Nick D'Arcy, que fue condenado por agredir a un colega, quedó hoy excluido del equipo nacional para los Mundiales de julio en Roma, según comunicó la federación del país.

D'Arcy, de 21 años y especialista en mariposa, agredió brutalmente al ex campeón Simon Cowley hace un año en una pelea en un pub de Sydney.

El nadador rompió la nariz de Cowley, así como algunos huesos en la cuenca del ojo, la mandíbula y el pómulo. La cara del agredido tuvo que ser recompuesta con planchas metálicas.

La Federación Australiana ya impidió que D'Arcy participara en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pese a que había logrado la clasificación en marzo en los campeonatos nacionales con la victoria sobre los 200 metros mariposa.

Un juez lo condenó una semana después a 14 meses de prisión en libertad condicional por causar graves lesiones físicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...