CLÁSICO CONFRATERNIDAD ROBERTO ARANGO CHIARI

A DEFENDER LA CASTA

La última victoria de un ejemplar panameño en la Copa Confraternidad se remonta a 1998 con ´Steffany´.

´Memento´, que ocupó el tercer lugar el año pasado en Venezuela, encabeza el grupo de tres ejemplares panameños que saldrá hoy a la pista del Hipódromo Presidente Remón a defender el prestigio del elevaje criollo en la Copa Confraternidad, ante rivales de México, Venezuela y Puerto Rico. (Ver gráfico).

Se trata de uno de los cinco eventos de la Serie Hípica del Caribe, que sobresale como el principal de la jornada de hoy, en la que también se disputarán Copa Dama del Caribe y la Copa Velocidad del Caribe.

Para ´Memento´ será su segunda participación en la Copa Confraternidad, prueba en la figuró tercero el año pasado en Venezuela, en la carrera que fue ganada por el caballo local ´El Decano´, seguido de ´Hibón´, el representante de México.

En esta ocasión además de ´Memento´, Panamá tendrá como representantes en la Copa Confraternidad Roberto Arango Chiari a los ejemplares ´El Morisqueto´ y ´El Quiche´, quienes fueron sus escoltas el pasado 30 de octubre cuando ganó el Clásico Raúl Espinosa, que les dio la clasificación a los tres para el Confraternidad.

Ahora los tres intentarán darle a la hípica criolla su séptimo triunfo en esta carrera, que tiene como su máximo ganador a Venezuela con 12 triunfos, incluyendo el año pasado cuando fue sede.

La última victoria de un ejemplar panameño en la Copa Confraternidad se remonta a 1998 con ´Steffany´ en Trinidad y Tobago con la monta de Jesús Barría y ensillada por Alberto Paz Rodríguez.

Puerto Rico con tres triunfos, México con dos y Jamaica, República Dominicana, Colombia y Ecuador

Precisamente en esta ocasión Venezuela se presenta nuevamente como el favorito para lograr otra victoria más con el ejemplar ´Tato Zeta´, que viene con buenas referencias de su país donde ha ganador en cinco de sus siete salidas a la pista este año y que causó buena impresión en sus trabajos matinales aquí en Panamá.

Otro ejemplar venezolano al cual se le dan buenas opciones es ´San Nicolás´.

En tanto, México presenta como su principal carta al ejemplar ´Bucks´, que corre en llave con su compañero de cuadra ´Crunch Time´, mientras que Puerto Rico tiene como su favorito a ´Don Marianao´. En la carrera sobre distancia de 2,000 metros y premio de 100 mil dólares competirán 10 ejemplares de tres y más años de edad y será la última de la cartilla de hoy. La partida está anunciada para las 6:20 p.m.

La Serie Hípica del Caribe que retorna a Panamá luego de 12 años, es un evento de cinco carreras que reparte más de medio millón de dólares en premios, siendo el más rico de la hípica latinoamericana y que tiene como evento principal el Clásico Internacional del Caribe, con bolsa de 300 mil dólares, el cual se corre mañana, domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código