Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Habrá muchos más Dakar por Sudamérica’, asegura el director de la carrera

Lavigne dijo que la edición 2012 fue "una de las más difíciles en la historia del Dakar" y señaló que los pilotos quedaron "impresionados" con las etapas de Perú, país que este año se sumó a Argentina
Al fondo el director del rally, el francés Etienne Lavigne. Al fondo el director del rally, el francés Etienne Lavigne.
Al fondo el director del rally, el francés Etienne Lavigne.

 BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- "Habrá muchos más Dakar por Sudamérica", aseguró el director del rally, el francés Etienne Lavigne, tras opinar que la competición que acaba de concluir por Argentina, Chile y Perú fue la "más dura" de las cuatro que se llevaron a cabo en este subcontinente.

"Estamos muy bien en Sudamérica. Tenemos varios proyectos y el apoyo en cada país, tanto logístico como policial, así que habrá muchos más Dakar por acá", subrayó Lavigne en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Olé.

El director de la carrera dijo que la edición 2012 fue "una de las más difíciles en la historia del Dakar" y señaló que los pilotos quedaron "impresionados" con las etapas de Perú, país que este año se sumó a Argentina y Chile.

"Fue un éxito espectacular. En la llegada y los alrededores de Lima se calcula que hubo entre 800 mil y un millón de personas. Es una gran satisfacción", apuntó.

Los campeones de esta edición fueron los franceses Cyril Despres (KTM) en motos y Stéphane Peterhansel (Mini) en autos, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) en quads y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

Lavigne ya ha adelantado que el año próximo la rampa de llegada estará montada en Santiago, frente al Palacio de La Moneda, y el final de la carrera será en la también chilena ciudad de Valparaíso.

Según comentó Olé, la edición 2013 del Dakar comenzará el 30 de diciembre o el 6 de enero, se analiza elegir a Lima como punto de partida y es posible que se realice alguna etapa en Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...