Dallas y Cincinnati buscan reencontrarse con la victoria

7:07 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los Cowboys llevan una década sin ganar un partido de postemporada y los Bengals ya van para dos décadas. Eso podría cambiar en la ronda de wild cards que arranca el sábado.

Ambos jugarán ante rivales que conocen: Dallas se enfrentará por tercera ocasión desde comienzos de noviembre y por segunda semana seguida con Filadelfia, viejo conocido de la división Este de la Conferencia Nacional.

Cincinnati también repetirá ante los Jets de Nueva York, después de que ambos se vieron las caras la semana pasada. El domingo, Baltimore visitará a Nueva Inglaterra y Arizona recibirá a Green Bay.

A diferencia de los Bengals, cuya última victoria de postemporada se remonta a 1990, Dallas es un equipo tradicional en la carrera al Super Bowl. Desde que le ganaron a Minnesota para luego perder contra Carolina en la postemporada de 1996, los Cowboys se han clasificado a los playoffs seis veces. Sacando la cuenta, Dallas busca romper una racha de seis derrotas.

¿Por qué a los Cowboys, posiblemente la franquicia más emblemática de la NFL, le ha ido tan mal? "Me parece absurdo tener que estar respondiendo a esa pregunta", dijo el dueño Jerry Jones. "No hubiese imaginado eso en 1996, de encontrarnos sin victorias en los playoffs y que hubiésemos tenido tantos cambios de entrenadores".

Pero tome en cuenta esto: los Cowboys se encuentran entre los equipos que afrontan estos playoffs en mejor forma. Dallas fijó un récord de la franquicia con sus 6 mil 390 yardas totales, la primera vez en su historia que superó la barrera de las 6 mil.

La defensa, que el fin de semana pasado dejó en cero a los Eagles para ganar la división, permitió apenas 33 puntos en los últimos cuatro partidos como local. Pero los 13 años sin ganar están presentes, y los Eagles tienen como antecedente que han salido airosos en su primer partido de playoff en siete oportunidades consecutivas. Han ganado 10 juegos de postemporada desde que Dallas ganó su último.

Tampoco se puede obviar que, desde que en 1990 se adoptó el actual formato, en los nueve partidos de primera ronda que se dieron revanchas tras un duelo de la última fecha el perdedor del duelo de temporada regular ganó cinco veces en el playoff.

"Tenemos que pararnos firme ahí (en Dallas) y buscar la victoria como sea", dijo DeSean Jackson, receptor de los Eagles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...