Dan a conocer los nominados al Balón de oro

El próximo 5 de diciembre la FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas, de donde saldrá el designado como mejor jugador del año. La Gala se celebrará el 9 de enero en Zúrich
El trofeo Balón de Oro que entregan conjuntamente la FIFA y "France Football". El trofeo Balón de Oro que entregan conjuntamente la FIFA y "France Football".
El trofeo Balón de Oro que entregan conjuntamente la FIFA y "France Football".

MADRID, España.(EFE).-Ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid forman parte de la relación de los 23 candidatos finalistas al Balón de Oro, que mañana, martes 1 de noviembre, hará pública la FIFA. 

Leo Messi, vigente ganador de la temporada pasada, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, finalistas en el 2010, junto a Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fábregas, el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal componen la relación azulgrana, según informa en su edición digital El Mundo Deportivo.

El portugués Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira son los representantes del Real Madrid.

Carles Puyol y el chileno Alexis Sánchez, el pasado año en el Udinese, son los nominados del Barcelona que formaban parte de la lista inicial de 50 nominados y que no han superado el corte, ahora de 23 aspirantes según han decidido los componentes de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

El próximo 5 de diciembre la FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas, de donde saldrá el designado como mejor jugador del año, en la tradicional Gala de la FIFA, que se celebrará el 9 de enero en Zúrich.

Por otra parte, el seleccionador español Vicente del Bosque, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y el del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, ganador el año pasado, forman parte de la relación de diez aspirantes al premio al mejor preparador que completan otros entrenadores europeos y un suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...