Danés Morkov gana la sexta etapa; Nibali sigue de líder

El corredor danés Michael Morkov ganó la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Guijuelo y Cáceres, de 175 kilómetros de recorrido, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo otra vez el jersey rojo de líder.
El danés Michael Morkov ganó en una llegada con suspenso en los tramos finales. El danés Michael Morkov ganó en una llegada con suspenso en los tramos finales.
El danés Michael Morkov ganó en una llegada con suspenso en los tramos finales.

CÁCERES, España. (EFE).- El corredor danés Michael Morkov, del Saxo Tinkoff, ganó la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Guijuelo y Cáceres, de 175 kilómetros de recorrido, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo otra vez el jersey rojo de líder.

Morkov fue el más rápido al sprint y anotó la segunda victoria para su equipo con un tiempo de 3 horas 54.15 minutos, por delante del argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y del suizo Fabian Cancellara (Radioshack)

La etapa fue marcada por una escapada en solitario protagonizada por el alemán Tony Martin (Omega Pharma), doble campeón mundial contrarreloj, quien atacó de salida y fue alcanzado a escasos metros de meta.

Nibali sigue al frente de la general con tres segundos de ventaja sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y ocho respecto al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).

Una jornada sin altos puntuables y completamente llana, solo la primera parte presentaba un trazado rompe piernas.

La fuga de Tony Martin, que salió disparado nada más bajarse la bandera de salida, casi le da el triunfo y permitió a su equipo, Omega Pharma, descansar en el seno del pelotón a la espera de poder lanzar a Gianni Meersman, tercero ayer, en el sprint final.

Martin llegó a adquirir más de siete minutos de ventaja, pero las diferencias fueron disminuyendo paulatinamente. Sin embargo, a 60 kilómetros de meta, el pelotón aflojó su ritmo y aún había cuatro minutos para el alemán.

A falta de 20, el gran grupo iba controlando la ventaja y solamente le quedaba un minuto. Tony Martin no se rendía, solo miraba para atrás y, sorprendentemente, su aventura acabó ya en las calles de Cáceres, a unos pocos metros de la meta.

No ganó pero protagonizó una etapa épica y, al menos, hizo un buen entrenamiento para el Mundial.

El danés Michael Morkov, del Saxo Tinkoff, ganó en una llegada con suspense final y las clasificaciones principales no cambian.

La Vuelta se despide mañana de Extremadura saliendo de Almendralejo (Badajoz) y pisará tierras andaluzas, ya que Mairena de Aljarafe (Sevilla) será el final de una séptima etapa con 205 kilómetros de recorrido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...